Buscar

MUNDIARIO

Ansu Fati encaminó la goleada del FC Barcelona frente al Villarreal

El jovencito se lució en el debut liguero del cuadro culé y como los grandes se cargó al equipo al hombro y lideró el ataque, que permitió sumar los primeros tres puntos de la temporada.

Ansu Fati encaminó la goleada del FC Barcelona frente al Villarreal
Ansu Fati lidero la goleada del Barça frente al Villarreal. / Goal.com
Ansu Fati lidero la goleada del Barça frente al Villarreal. / Goal.com

Quizás es muy temprano para decir que este Barça viene con todo y que será un equipo temible esta temporada, apenas es el primer partido y lo ganaron ante un siempre difícil Villarreal con marcador de 4-0, pero de lo que sí es que hay que estar seguros es que Ansu Fati podría ser ese socio que necesita Messi para convertir al cuadro azulgrana en un equipo imbatible.

Ronald Koeman no defraudó con la alineación titular, ya lo había avisado en el último encuentro de preparación cuando se disputó el trofeo Joan Gamper frente al  Elche. Neto estará bajo el arco mientras Ter Stegen se recupera. La defensa estará a cargo de Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba, en el doble pivote Busquets y De Jong, en la medular Messi por la derecha, Coutinho en el centro y Ansu Fati por la izquierda, mientras que Griezman como delantero centro.

A los 15 minutos del encuentro Ansu Fati avisó que sería el amo y señor de la noche. Tras un pase largo de Lenglet por el costado izquierdo que encontró a Jordi Alba y el lateral blaugrana tiró un pase hacia atrás que llegó a la línea de fondo donde el jovencito Fati la acomodó con el interior y el balón se coló en la red. Autentico golazo de crack y los blaugrana comenzaban a crecerse más en casa.

Cuatro minutos después y a pesar que el Villarreal intentaba meterse en el encuentro y apelaban al contragolpe, nuevamente Fati tras una jugada que comenzó el guardameta Neto, el balón llegó al centro del campo y Phillipe Coutinho estaba atento a quien servir, el balón pasó a Lenglet quien no dudó en asistir a Ansu Fati quien estaba en posición privilegiada y resolvió por debajo del meta Asenjo para el 2-0.

Se le complicaban las cosas el técnico Unai Emery y el submarino amarillo, Ansu Fati se escapó una vez más con el balón, el jovencito no tiene miedo y encara como los grandes, tras llegar al área con el balón fue derribado y provocó la pena máxima que el colegiado no dudó en pitar porque estaba más que claro. El capitán blaugrana fue el encargado de ejecutar el disparo y a pesar que el meta Asenjo le adivinó la trayectoria el balón se coló en la red. Messi ya registró su primer gol en la temporada 2020-2021 en LaLiga.

Para cerrar la goleada en el primer tiempo, un gol en propia puerta del Villarreal, tras una jugada que comenzó con robo de balón de Ansu Fati, quien inició el contragolpe, centró Messi desde el costado zurdo y Pau, sin querer introdujo el balón en su propio arco. El colegiado pitó el final de la primera parte y los azulgrana se fueron al descanso con los deberes cumplidos.

En la segunda mitad el guión no cambió mucho, el dominio total fue de los culé. Koeman aprovechó para darle entrada a Pedri, Trincao y Pjanic para que debutaran oficialmente en la temporada de LaLiga, así como para probarlos en un duelo de esta envergadura.

El resultado más que satisfactorio, con un Ansu Fati en modo imparable, una gran noticia la excelente conexión que está teniendo Coutinho dentro del equipo, muy participativo, atento para asistir y gestar jugadas, excelente con sus recortes y desmarques, así como una gran asociación con Messi. De los mejores de la tropa de Koeman. Una gran muestra de excelente juego para iniciar la temporada. Los aficionados probablemente olviden pronto a Luis Suárez. @mundiario