El Real Madrid tiene una dura prueba ante el Atalanta

Toni Kroos, mediocampista del Real Madrid. / realmadrid.com
Toni Kroos, mediocampista del Real Madrid. / realmadrid.com

El equipo merengue, castigado por las lesiones, tiene este miércoles una dura prueba ante el intenso Atalanta de Italia en el partido de ida de los octavos de final de Champions.

El Real Madrid tiene una dura prueba ante el Atalanta

Examen de campeón. Ya no se gana solo con el escudo. Esos tiempos han pasado. El fútbol ha cambiado. Hoy, sobre todo en Liga de Campeones, cualquier equipo en una buena tarde te puede sorprender. El Real Madrid esta consiente de esto y visitará este miércoles al Atalanta en la hermosa ciudad de Bérgamo al sur de Italia, con el objetivo de anotar y ganar.

Para el equipo de Zinedine Zidane no será un paseo. Que nadie se equivoque. Tal y como reza el refrán: “No hay necio que no sea confiado”, acá ya no cabe pecar de soberbio, hay que salir a correr todas las pelotas porque todo se negocia menos la actitud.  

Los fantasmas de las eliminaciones de Copa del Rey y Supercopa parecen haberse esfumado con cuatro victorias en fila en LaLiga, tres de ellas dejando el arco en cero. El equipo blanco se puso a tres puntos del líder, Atlético de Madrid, en el torneo doméstico y ahora tiene el reto más importante de la temporada.

Vinícius Jr. llegando a Bérgamo. realmadrid.com

Vinícius Jr. en su llegada a Bérgamo. / realmadrid.com

Se trata de un duro examen para un campeón. Y no es que ganando el Real Madrid se pone la etiqueta de favorito, no. Es una prueba para superarse así mismo, pasar el mal momento con las lesiones e intentar ganar fuera de casa para encaminar la serie. Zidane tendrá que demostrar que puede ganar partidos con pocas herramientas y así tomar oxigeno ante las críticas que, aunque las enfrente, le duelen y mucho. 

No están Karim Benzema, líder goleador del equipo en Champions con cuatro tantos, ni tampoco Eden Hazard. El ataque requiere de un Vinícius Jr. en su mejor versión. El brasileño de 20 años no quiere perder el tren en el que van Erling Haaland (20 años) y Kylian Mbappé (22 años) aunque se monte en el último vagón. Es hoy por hoy la promesa que debe convertirse en realidad sobre todo luego de dos años y medio vestido de blanco.


Quizás te pueda interesar

Mendy reconoce que tendrá mucho trabajo ante el Atalanta


El partido de este miércoles, no obstante, no es para individualidades sino para un equipo. El Madrid debe conseguir el mejor de sus rendimientos en el 4-3-3, un sistema diseñado para atacar con ritmo y dinámica, sobre todo por los costados, pero también para cerrar espacios y presionar por zona cuando no se tenga la pelota. Hay que ver cuál es la opción de juego que toma Zidane. Si decide ir por todo, adelantar a los laterales y meter a Casemiro en el medio para salir tocando o esperar ordenado con los cuatro en el fondo para salir con rapidez con Asensio y Vinicius.

Atalanta quiere dar el golpe

El equipo italiano quiere dar el golpe en esta instancia de Champions y si avanza no será una casualidad. El equipo que dirige Gian Piero Gasperini viene en ascenso en la Seria A donde suma tres victorias y un empate en los últimos cinco partidos para instalarse en la quinta casilla de la tabla con 48 puntos. Está a un punto de la Roma, a dos de la Juventus y a seis del Milan.

Atalanta es un equipo ofensivo que no sabe jugar de otra manera. Suma 53 goles a favor en 23 partidos de la Seria A, lo que representa 2.3 goles por partido. En Champions avanzó como segundo por detrás del Liverpool en el grupo D, en donde marcó 10 goles en seis compromisos. Ya le hizo frente al Liverpool en la fase de grupos y en su Liga venció al Milan y al Nápoles dos de los referentes del calcio.

Luis Murial, delantero del Atalanta. atalante.it

Luís Muriel, delantero del Atalanta. / atalanta.it

Los colombianos Luís Muriel y Duvan Zapata, ambos de 29 años, son los principales referentes en ataque. El primero suma 14 goles en Liga y otros dos en Champions, y el segundo registra nueve tantos en Seria A y otros tres en el torneo continental. Entre los dos suman 11 asistencias en Liga y todos en Bérgamo espera que su sociedad haga efecto ente el Real Madrid.

Duva Zapata, delantero del Atalanta. atalanta.it

Duván Zapata, delantero del Atalanta. / atalanta.it

Habitualmente el técnico Gasperini juega con tres en el fondo, cuatro volantes, un enganche y alterna con uno o dos puntas, según el rival y la cancha. El domingo pasado, por ejemplo, venció 4-2 al Nápoles alineando a Muriel y a Zapata juntos en ataque. La pregunta es si se atreverá a tanto ante el equipo madrileño o esperará al desarrollo del partido.

El Real Madrid tendrá que estar muy atento en defensa sobre todo si pretender ir a imponer su ritmo de tenencia y dinámica. A la contra Atalanta también sabe jugar. En el papel el equipo blanco es superior, pero en cuando a consistencia y desarrollo de juego el cuadro italiano ya tiene un sistema, no tiene bajas importantes y viene en franca evolución. @mundiario    

POSIBLE ONCE

Atalanta: Gollini; Tolói, Romero, Djimsiti; Maehle, De Roon, Freuler, Gosens; Pessina, Iličić; Zapata o Muriel

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modrić, Casemiro, Kroos; Asensio, Mariano, Vinícius Júnior

Comentarios