El Real Madrid tiene en agenda 'repescar' a otro canterano

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / Pinterest
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / Pinterest.

Tras el fichaje de Mariano Díaz, el conjunto merengue podría recuperar a un viejo conocido para reforzar la parcela defensiva.

El Real Madrid tiene en agenda 'repescar' a otro canterano

El Real Madrid se ha guardado lo mejor para el final. Y es que los merengues están siendo claros protagonistas de esta recta final del mercado de fichajes, tal como lo sería el FC Barcelona en las primeras semanas. Con el fichaje de Mariano Díaz, Florentino Pérez cumplió el deseo de Julen Lopetegui de reforzar la delantera, una zona del campo que quedó 'tocada' tras la salida de Cristiano Ronaldo. No obstante, el técnico vasco aún tiene asignaturas pendientes.

Según ha informado el diario AS en las últimas horas, el entrenador guipuzcoano habría pedido un refuerzo para la defensa. Si bien es una posición que, a priori, está cubierta con Nacho, Ramos, Varane y Vallejo, la posible salida de este último puede obligar al conjunto merengue a fichar a un cuarto central. Además, teniendo en cuenta que, en dado, los 3 restantes son diestros, la directiva blanca estaría en la búsqueda de un futbolista del perfil opuesto. Y atendiendo a las recientes informaciones, el elegido es Mario Hermoso.

El central de 23 años recaló en la disciplina del RCD Espanyol el verano pasado a cambio de 400.000 euros. La pasada temporada disputó 22 partidos y en uno de ellos le anotó al Leganés. En lo que va del presente curso, ha disputado los dos encuentros y vio puerta en la primera jornada, ante el Celta de Vigo. Ahora, Hermoso estaría cerca de volver a la que una vez fue su casa, siempre que se efectúe la cesión de Vallejo.

El central perico cuenta con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, aunque el citado medio señala que el Real Madrid tiene a su favor una cláusula que le permite 'repescar' al jugador por tan solo 15 millones de euros, una ganga comparado con el rendimiento que el joven defensor demostró en las filas del conjunto catalán en la 2017-2018.

Desde luego, Mario Hermoso se perfila como una opción interesante, pues su versatilidad le permite jugar tanto en la zaga central como en la franja izquierda, una plaza actualmente cubierta por Marcelo y el también canterano Sergio Reguilón.

No obstante, a pesar de que el joven central es uno de los mejores posicionados del panorama nacional, es cierto que Lopetegui quiere un jugador contrastado. El problema es, evidentemente, la falta de tiempo. Con menos de 48 horas antes del cierre del mercado estival, no hay tantas opciones que digamos. @mundiario

El Real Madrid tiene en agenda 'repescar' a otro canterano
Comentarios