El Real Madrid lleva a Javier Tebas a los tribunales por el acuerdo entre LaLiga y el CVC

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el del Real Madrid, Florentino Pérez. / @mundiario
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el del Real Madrid, Florentino Pérez. / LaLiga.
El club blanco anuncia que emprenderá “acciones legales, tanto civiles como penales” para bloquear la aprobación del acuerdo de 2.700 millones. 
El Real Madrid lleva a Javier Tebas a los tribunales por el acuerdo entre LaLiga y el CVC

El Real Madrid llevará a Javier Tebas a los tribunales por el acuerdo entre LaLiga y CVC. El club blanco ha anunciado este martes que emprenderá “acciones legales, tanto civiles como penales” para bloquear la aprobación del acuerdo sellado con el fondo de inversión por 2.700 millones de euros, y que se votará en la asamblea general de la patronal del fútbol español este jueves.

“La Junta Directiva del Real Madrid CF, reunida en el día de hoy a las 11.00 horas, ha acordado por unanimidad ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS”, ha explicado la directiva del equipo por medio de un comunicado. El documento también adelanta que el Madrid, gran opositor a esta operación junto al FC Barcelona, está preparado para "llevar a cabo las acciones legales de todo tipo" con el objetivo de "anular y dejar sin efecto" los acuerdos que salgan de la asamblea de LaLiga que votará el acuerdo.

Para este jueves está pautada una reunión entre las 42 entidades de Primera y Segunda División del futbol español, que votarán si aceptan o no la inyección de 2.667 millones en la competición liguera española (a devolver en préstamos sin intereses a 40 años), a cambio un 11% de su negocio no audiovisual y de participar de los ingresos que generen los derechos televisivos a largo plazo.

El pacto tendrá que conseguir, al menos, 33 votos favorables para salir adelante. El sufragio será secreto y cabe la abstención. El País adelanta que el pasado martes los 14 miembros de la comisión delegada ratificaron el texto por unanimidad y que entre los presentes estaban el Atlético, el Villarreal, el Sevilla, el Betis y la Real Sociedad.

El Real Madrid, por su parte, tildó de "engañosa" la estructura utilizada por las partes, ya que a su juicio expropia el “10,95% de los derechos audiovisuales durante 50 años y en contra de la ley”; además de que provocaría "importantes pérdidas patrimoniales sin precedentes en nuestros 119 años de historia".

 

La respuesta de Tebas al Real Madrid 

Javier Tebas no ha tardado en responder al comunicado del Real Madrid, en un nuevo capítulo de la guerra de dimes y diretes que han liderado ambas partes. “El método amenazante que desde hace años utiliza FP [Florentino Pérez] en privado lo traslada ahora a lo público. Clubes e instituciones llevamos años soportando sus amenazas. Desde 2015 contra la venta centralizada, las impugnaciones constantes de acuerdos, la Superliga... El Real Madrid merece más”, escribió el presidente de LaLiga en su perfil de Twitter.  

LaLiga, por su parte, ha vuelto a defender que cuenta "con todos los informes legales favorables, confirmando el máximo cumplimiento del ordenamiento jurídico en todas las dimensiones del proyecto". En un comunicado difundido tras el anuncio del equipo blanco, la patronal ha subrayado que el Real Madrid intenta "evitar que los Clubes/SAD del fútbol profesional se pronuncien sobre el acuerdo con CVC Capital Partners, a través de métodos coactivos y amenazantes", al tiempo que califica como "previsible" la reacción madridista "dada la trayectoria de dicho club de oponerse de manera frontal y demandar cualquier proyecto estratégico que suponga un avance y un impulso de la competición y sus clubes". @mundiario

 

 

Comentarios