El Real Madrid inicia con el pie derecho la defensa del título

David Alaba y Toni Kroos, celebran el gol de la victoria. realmadrid.com
David Alaba y Toni Kroos, celebran el gol de la victoria. / realmadrid.com

El equipo blanco venció 1-2 al UD Almería en la primera jornada de LaLiga. El actual campeón remontó un resultado adverso con goles de Lucas Vázquez y Alaba en el segundo tiempo.

El Real Madrid inicia con el pie derecho la defensa del título

Golpe de autoridad. Con goles de Lucas Vázquez (61’) y David Alaba (75’) el Real Madrid levantó un resultado adverso en el segundo tiempo y venció 1-2 al UD Almería en el primer partido de la temporada en LaLiga. El técnico Carlo Ancelotti salió con un once casi alternativo y tuvo que variar para poder darle vuelta al compromiso.

Luego de la exigente pretemporada y la gran final de la Supercopa de Europa el técnico italiano al servicio del Madrid entendió que era el momento para dar descanso a algunos de los jugadores de la llamada columna vertebral. Fueron cinco cambios en total en comparación con el once que venció 2-0 al Eintracht Frankfurt, algo así como el 45% del equipo top.  

Entraron Antonio Rüdiger y Nacho, como zagueros en sustitución de Militao y David Alaba, mientras que Lucas Vásquez ingresó por Dani Carbajal. La defensa fue inédita, lo mismo que el medio campo con Aurélien Tchouaméni como pivote, Eduardo Camavinga y Toni Kroos.

UD Almería, uno de los ascendidos a la primera división, sorprendió con un gol de esos de camerino. Un tanto tempranero de Largie Ramazani (6’) que los llenó de confianza y también de orgullo. El vino, justamente, por una desatención de la dupla del fondo.  

Terminar 1-0 el primer tiempo ya era una victoria para el local. Estaban venciendo al actual campeón del torneo que venía de coronarse como supercampeones de Europa. En ese momento eran el pequeño David que derrumbó con una piedra al gigante Goliat. Ancelotti entendió que los cambios en el once inicial fueron agresivos y temerarios, por lo cual no le tembló el pulso para variar.

En el inicio del segundo tiempo entró Luka Modric por Camavinga, y luego al 53’ entró Hazard por Tchouaméni y Fede Valverde bajó al mediocampo a su posición natural, y al 74’ ingresó Alaba en lugar de Mendy como lateral izquierdo.

Esas modificaciones le cambiaron la cara al compromiso. Pero sobre todo la entrada de Alaba marcó la diferencia. El austríaco cobró impecable un tiro de libre desde unos 22 metros que se metió en el ángulo izquierdo del portero Fernando.

El Madrid sudó más de la cuenta ante un rival menor, es verdad. Pero fue un claro dominador. Registró un 70% de posición de balón, y un impresionante 91% de presión en los pases, además generó 15 ocasiones claras de gol, con igual número de tiros de esquina. @mundiario

El Real Madrid inicia con el pie derecho la defensa del título
Comentarios