¿Se equivoca el PSG al dejar ir a Keylor Navas?

Keylor Navas, guardameta del PSG, que pasará a ser suplente en la nueva temporada. /  @FabrizioRomano
Keylor Navas, guardameta del PSG.

El club galo llegó a un acuerdo por el Nápoles por el traspaso del portero y tal parece que el costarricense ha dado el sí. La operación se oficializaría en los próximos días.

¿Se equivoca el PSG al dejar ir a Keylor Navas?

Movimiento arriesgado. El París Saint Germain está decidido a entregarle las llaves del arco de forma definitiva al portero italiano Gianluigi Donnarumma (23) y se quedará sin un relevo de experiencia y jerarquía. Según L’Équipe Keylor Navas será transferidos al Nápoles en los próximos días y los suplentes serán Sergio Rico (28) y Alex Letellier (31).

Navas llegó al PSG en 2019 a cambio de 15 millones de euros. Salió del Real Madrid por la puerta grande luego de cinco años en los que ganó tres Ligas de Campeones, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Liga.  

Se fue de la capital de España porque no quería ser suplente y ahora, luego de tres años en Francia le pasa lo mismo. El nuevo entrenador Christopher Galtier contó que Keylor no aceptaba ser el número dos y por eso se abrieron las negociaciones, una de ellas con el Nápoles donde será titular.

Keylor, de 35 años, tiene contrato con el equipo galo hasta el 2024 y su ficha esta tasada, según el sitio web especializado Transfermarkt, en 8 millones de euros. El Nápoles lo quiere pagar en menos del 50% de ese valor y están en plenas negociaciones.  

Navas es el capitán de la selección de Costa Rica que jugará el Mundial de Qatar 2022 y es clave tener minutos de competencia para llegar en el mejor nivel posible. Nápoles perdió a los porteros Thomas Strakosha y Pepe Reina, y urge de un cuida palos de experiencia y garantías para jugar la Seria A, Copa de Italia y Champions.

El PSG, cuyo anhelo y objetivo principal es la Champions, juega con fuego, toda vez que los suplentes no son de jerarquía. Se trata del español Sergio Rico (28) y el francés Alex Letellier (31). @mundiario

Comentarios