El Real Madrid hace gala de su ofensiva con 1.7 goles cada 90 minutos

Karin Benzema celebra con sus compañeros. realmadrid.com
Karin Benzema celebra con sus compañeros. / realmadrid.com

El equipo blanco suma 44 goles en 25 partidos entre Liga y Champions, un promedio de 1.7 cada 90 minutos. Sin recibir refuerzos el técnico Ancelotti logró lo que no pudo Zidane.

El Real Madrid hace gala de su ofensiva con 1.7 goles cada 90 minutos

Pegada de acero. El Real Madrid goleó como visitante 0-3 al Sheriff Tiraspol y colocó su nombre en octavos de final de Champions League. Apeló a una ofensiva variada en la que anotaron un defensa, un mediocampista y un delantero. En total el ataque blanco suma 12 goles en cinco partidos en el torneo continental y otros 32 en LaLiga, para un total de 44 en 25 compromiso, 1.7 cada 90 minutos.

Sin recibir ningún refuerzo en ataque el técnico Carlo Ancelotti está logrando lo que no pudo Zinedine Zidane. Su equipo mete miedo con un ataque variado y efectivo. La clave ha sido la solides de un esquema base de 4-3-3 en el que todos tienen una tarea definida. Cuando el equipo está enchufado es una verdadera locomotora.

Este miércoles en su visita al Sheriff ofreció un nuevo recital. Anotó David Alaba (30’) de tiro libre, Toni Kroos (45+1) luego de una jugada colectiva, y Karim Benzema (55’) con un remate cruzado desde fuera del área.  Con esos tres goles llegó 12 en cinco partidos de Champions y avanzó a octavos de final. Es el único club en la historia de la competencia que avanza a la siguiente fase en las 30 ocasiones en las que ha participado.

"Entrenamos para que las cosas salgan en los partidos y últimamente se ve que trabajamos bien… Que todos podamos marcar complica a los rivales. Tenemos que seguir porque vienen partidos muy difíciles y es un buen momento, pero esto todavía no vale para nada", contó el alemán Toni Kroos elegido el mejor jugador del compromiso ante el Sheriff.

13 jugadores han anotado

David Alaba muestra su gran pegada de zurda. realmadrid.com

David Alaba es el defensa con más goles hasta el momento con dos. / realmadrid.com 

Toni Kroos, mediocampista del Real Madrid.. realmadrid.com

Toni Kroos volvió para recuperar su lugar protagónico. / realmadrid.com 

Benzema con 16 goles y Vinícius Jr. con 10 son los pilares ofensivos de Carlo Ancelotti. Además, entre ambos suman 15 asistencias. Su influencia es indiscutible por lo que son dos fijos en el once titular del técnico italiano.

Los siguientes en la lista son Marco Asensio (4) y Rodrygo (2), y luego aparecen tres defensas: Nacho (2), David Alaba (2) y Mendy). Aquí, justamente, es donde está el margen de mejora. El técnico quiere un mediocampo que aporte en ofensiva pero que no arriesgue el equilibrio. La temporada pasada Casemiro terminó con siete goles, Toni Kroos con tres y Luka Modric con seis, para un total de 16, un aporte importante tomando en cuenta la sequía de aquel momento.

En esta temporada los únicos mediocampistas que han anotado han sido Kroos (2), Vázquez (1), Isco (1) y Camavinga (1), por lo que se espera algo más, sobre todo en este tramo de la campaña en el que jugarán siete compromisos en tres semanas.

“He dicho desde el inicio de temporada que este equipo puede competir. Ahora está saliendo todo bien, estamos con una buena dinámica y mostrando mucha calidad en todos los sectores. El equipo en el partido de la ida era completamente distinto, esta noche ha jugado un equipo serio que juega bien al fútbol”, contó Ancelotti.

El equipo blanco se jugará el liderato del grupo D ante el Inter de Milán el martes 7 de diciembre. Ganar será importante para quedar en el bombo uno del sorteo que está programado para realizarse el 13 de diciembre en Nyon, Suiza. @mundiario.

GOLEADORES
Nombre
Liga
Champions
Karin Benzema
10
6
Vinícius Jr.
8
2
Marco Asensio
4
0
Rodrygo
0
2
Nacho
2
0
David Alaba
1
1
Mendy
1
0
Toni Kroos
1
1
Isco
1
0
Lucas Vázquez
1
0
Carvajal
1
0
Bale
1
0
Camavinga
1
0
TOTAL
32
12

 

El Real Madrid hace gala de su ofensiva con 1.7 goles cada 90 minutos
Comentarios