El Real Madrid se conforma con lo que tiene y prende motores

Borja Mayoral se entrena con el Real Madrid. realmadrid.com
Borja Mayoral se entrena con el Real Madrid. / realmadrid.com

Mayoral, Odriozola, Kubo y Reinier son las novedades en el inicio de una pretemporada en la que los únicos fichajes fueron los del alemán Rüdiger (29) y el francés Tchouameni (21).

El Real Madrid se conforma con lo que tiene y prende motores

¡Esto es lo que hay! El Real Madrid inició la pretemporada con el regreso de dos cedidos; el delantero centro Borja Mayoral y el lateral derecho Álvaro Odriozola, además de los fichajes del alemán Antonio Rüdiger (29) y el francés Aurélien Tchouameni (21).  Kubo y Reinier no tienen cabida por ocupar plaza de extracomunitarios, mientras que Marco Asensio debe definir su futuro, al igual que Dani Ceballos y Mariano Díaz.

El Campeón de Europa entiende que no necesita nada más que buena salud para defender su corona y seguir compitiendo al máximo nivel en plena transición generacional. Hay una mezcla entre juventud y experiencia que ilusiona pese a que no llegó el anhelado fichaje galáctico.

Sacando a Kubo y a Rienier, que regresaron de sus cesiones con el RCD Mallorca y el Borussia Dortmund, y tienen que buscar club, el técnico Carlo Ancelotti cuenta con 26 jugadores, incluyendo a los dos porteros. El promedio de edad es de 28 años, justo cuando se supone que el jugador de fútbol encuentra el tope de su rendimiento.

Los veteranos de la plantilla seguirán siendo la columna vertebral: Thibaut Courtois (30), Karim Benzema (34), Luka Modric (36), Casemiro (30), Carvajal (30), Alaba (30), Nacho (32), Toni Kroos (32), Lucas Vázquez (31) y Eden Hazard (31). Cada uno de ellos, en su justa medida, sostienen el sistema táctico y representan el liderazgo en su posición. Los jóvenes del plantel, por otro lado, empujan con fuerza, y su aporte, de a poco viene siendo protagónico.

El delantero serbio Luka Jovic tiene cerrado su pase a la Fiorentina, mientras que hay otros tres que esperan el llamado a la oficina para definir su situación, estos son: Dani Ceballos (25) quien tiene a seis jugadores por delante en su posición, Marco Asensio (26), quien podría ser vendido para sacar algún redito económico, y Mariano Díaz (28) cuyo papel de eterno suplente ya no da para más.  

MAYORAL SUPLENTE DE BENZEMA

Todo parece indicar que el club se conformará con Borja Mayoral (25) como suplente de Benzema. El delantero español viene de anotar siete goles y ofrecer dos asistencias en 29 compromisos con AS Roma. Nunca se ganó la confianza del técnico José Mourinho y sus números no fueron suficientes como para que el club italiano renovara su préstamo y mucho menos ofreciera una compra.

Con el lateral derecho cubierto con Dani Carvajal y Álvaro Odriozola Lucas Vázquez competirá con Rodrygo en zona de extremos por derecha, mientras que Eden Hazard hará lo propio con Vinícius Jr. por un lugar como titular como por la izquierda. Con esto el ataque estaría conformado y solo es cuestión de encontrar una evolución adicional al engranaje colectivo.

La primera semana, en todo caso, es de mucho trabajo físico. Todo están todos y los que dijeron presente se sometieron a las pruebas médicas de rigor y luego tuvieron una sesión de campo. El primer reto de la temporada será el 10 de agosto con la Supercopa de Europa contra el Eintrach de Fráncfort, pero antes jugarán amistosos ante el FC Barcelona en Las Vegas (23 de julio), América de México en San Francisco (26 de julio) y antes la Juventus en Los Ángeles (30 de julio). @mundiario

PLANTILLA DEL REAL MADRID
JUGADOR
EDAD
POSICIÓN
Thibaut Courtois
30
Portero
Andriy Lunin
23
Portero
Eder Militao
24
Central
Antonio Rüdiger
29
Central
Nacho Fernández
32
Central
Jesús Vallejo
25
Central
Ferdinand Mendy
27
Lateral Izquierdo
David Alaba
30
Lateral Izquierdo
Miguel Gutiérrez
20
Lateral Izquierdo
Dani Carvajal
30
Lateral Derecho
Álvaro Odriozola
26
Lateral Derecho
Aurélien Tchouameni
22
Mediocampo
Casemiro
30
Mediocampo
Fede Valverde
23
Mediocampo
Eduardo Camavinga
19
Mediocampo
Toni Kroos
32
Mediocampo
Luka Modric
36
Mediocampo
Dani Ceballos
25
Mediocampo
Lucas Vázquez
31
Extremo Derecho
Marco Asensio
26
Extremo Derecho
Rodrygo
21
Extremo Derecho
Vinícius Jr.
21
Extremo Izquierdo
Eden Hazard
31
Extremo Izquierdo
Karim Benzema
34
Delantero centro
Boja Mayoral
25
Delantero centro
Mariano Díaz
28
Delantero centro

 

El Real Madrid se conforma con lo que tiene y prende motores
Comentarios