El Real Madrid camina hacia la undécima utilizando al Atleti como 'tonto útil'

Florentino Pérez y Enrique Cerezo. / RRSS
Florentino y Enrique, ¿quién se reirá el último? / RRSS

La táctica ideada desde la casa blanca cuenta con el aparato mediático dirigido por Florentino Pérez, utilizando al Atlético de Madrid para hacerle el trabajo sucio.

El Real Madrid camina hacia la undécima utilizando al Atleti como 'tonto útil'

Tras conocerse el resultado del sorteo de semifinales de la Champions League volvió a quedar claro que el plan diseñado desde el palco del Bernabéu por el Visir de Chamartín con la complicidad del 99,9% de los medios de comunicación va viento en popa en dirección a Milán, sede donde se celebrará la gran final.

Una primera fase aseada y sin grandes alardes, resuelta por los merengues con goleadas intrascendentes y partidos delirantes ante Malmöe y Shakhtar y con dos encuentros ante un equipo de perdedores como el PSG, supuso su clasificación para octavos de final. Ya en la primera ronda eliminatoria la suerte sonrió a los madridistas emparejándoles con una devaluada Roma, situada a 12 puntos del líder del Calcio, con la ventaja de jugar la vuelta en casa por si había algún despiste en la ida.

Solventado el trámite contra los pimpines romanos sin sufrir el más mínimo desgaste, Butragueño volvió a Nyon para recibir la noticia de que en cuartos de final se las verían contra un equipo alemán de nombre impronunciable, que se encontraba clasificado en la Bundesliga en la octava posición a 36 puntos del Bayern. Para evitar cualquier susto, la eliminatoria también se iba a decidir en el Bernabéu, como así sucedió, vendiendo como una 'remontada de leyenda' el marcarle tres goles al Getafelfsburgo de la liga de uno.

La segunda parte de ese sorteo a la carta fue el sospechoso emparejamiento entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, que era lo más deseado en Merenguilandia conscientes de que calentando a sus vecinos podrían deshacerse del principal favorito para levantar la orejona. Y así sucedió. En el partido de ida disputado en el Camp Nou, la más que justa autoexpulsión de Fernando Torres motivó que la caverna, respondiendo a las órdenes de su amo, activara un protocolo para llenar horas y horas de radio y de televisión y páginas y páginas en los periódicos vendiendo que el Atleti había sido perjudicado, condicionando desde el primer momento el partido de vuelta.

El Atlético de Madrid aceptó la ayuda de la caverna al ser conscientes de su inferior nivel futbolístico frente al Barça.

Incomprensiblemente, el equipo de Simeone se lanzó en los brazos del madridismo, llegando incluso a invocar la figura de Mourinho, con la convicción de que con su ayuda mediática tendrían posibilidades de levantar la eliminatoria en el Calderón, conscientes de su inferior nivel futbolístico. De esta forma consiguieron marcar el primer gol en los despachos, cuando se conoció la designación del árbitro italiano Rizzoli, quien cumplió a la perfección su papel de comparsa no pitando como penalti una mano clamorosa de Gabi dentro del área, quien se libró de la expulsión de la misma forma que, hasta el momento, se ha librado de ser condenado por el caso del presunto amaño del Zaragoza-Levante en su época de jugador del cuadro maño.Y así el Atlético de Madrid aceptaba sin saberlo el papel de 'tonto útil' que le asignaron Florentino y la caverna para allanarle a los madridistas el camino hacia la 'undécima'.

El primer pasito ya estaba dado. El segundo se vivió en Nyon durante el sorteo de semifinales, cuando unas bolitas caprichosas y manipulables decidieron que Atleti y Bayern, los dos equipos que podían hacer más daño al Madrid a doble partido, se despellejasen entre ellos, jugando los merengues contra el cuarto clasificado de la Premier League a 15 puntos de la cabeza. Para evitar posibles sorpresas, los merengues volverán a jugar la vuelta en casa, completando así dos temporadas en las que todas las eliminatorias se han decidido en la corrala del Bernabéu.

Con todo esto el plan del Visir de Chamartín sigue su curso, convencido de que el City no será impedimento para llegar a la final de Milán. Por un lado, si el Bayern elimina al Atleti, el Madrid se jugará toda la temporada a un partido y ahí todo puede pasar. Por otro, si juegan la final contra sus vecinos – los 'tontos útiles' de esta operación – sabe que la orejona acabará en las vitrinas del Bernabéu porque, como se demostró hace dos años en Lisboa, el equipo colchonero saca a relucir todos sus complejos cuando se enfrenta a la historia.

No hay más que recordar como en el minuto 93 de aquella final, Juanfran - un tipo cuyo único mérito futbolístico es patear a Neymar - dejó que Bale le hiciese una llave de judo sin plantear resistencia, mientras Godín - una extraña mezcla entre camorrista y cuentista - le tendía una alfombra roja a Sergio Ramos para que éste los mandase a la lona de un cabezazo.

En fin, como bien dice @fiscalBernabeu qué no será capaz de conseguir un tipo [Florentino Pérez] al que le han dejado construir cuatro macro-torres en medio de Madrid. Y si el todopoderoso mandamás de la Casa Blanca ya había demostrado ser un alumno aventajado de Raimundo Saporta en el arte de manipular sorteos, ahora le ha dado una nueva vuelta al columpio convirtiendo a los atléticos en 'los tontos útiles' que les pondrán en bandeja la 'undécima', su tabla de salvación para no revalidar el nadaplete conseguido la temporada pasada. @Bajarlaalpasto

Comentarios