El Real Madrid apelará al contragolpe y el FC Barcelona a la dinámica

Vinícius Jr., delantero del Real Madrid.... realmadrid.com
Vinícius Jr., delantero del Real Madrid. / realmadrid.com

Si hay un momento para dar un golpe sobre la mesa es este. El equipo blanco, líder de LaLiga, se mide un FC Barcelona en plena reconstrucción en la semifinal de la Supercopa.

El Real Madrid apelará al contragolpe y el FC Barcelona a la dinámica

Choque de estilos. El Real Madrid y el FC Barcelona llegan sin bajas sensibles tras superar contagios masivos de covid-19 y recibir refuerzos. Para ambos no hay mejor momento para dar un golpe sobre la mesa y eliminar a su máximo rival de uno de los cuatro torneos en disputa en esta temporada, acceder a la final de la Supercopa de España y tomar un sorbo de confianza camino a sus competencias internacionales.

La duda del técnico Carlo Ancelotti está en darle la titularidad o no a Dani Carvajal y a Rodrygo. Serían las únicas dos modificaciones en relación con el once titular con el cual goleó 4-1 al Valencia. El resto del equipo está cantado con un esquema de base de 4-3-3 con la transición rápida defensa-ataque como principal arma.

Pero no es solo un contragolpe. Ante este Madrid no vale dormirse. Cualquier puede meter un pase para poner a correr a los extremos o dejar en mano a mano al delantero centro. La velocidad de Vinícius Jr., de 21 años, es clave y por eso el duelo con su compatriota Dani Alves de 38 primaveras tiene un morbo particular. En el pasado Vini hizo lo que quiso con Mingueza, por ejemplo, y tampoco Serginho Dest pudo detenerlo.   

El atacante brasileño viene de anotar doblete ante el Valencia y suma 14 goles en esta temporada, 12 en el torneo doméstico y dos en Champions. El equipo azulgrana, fiel a su estilo, querrá tener la pelota el mayor tiempo posible pero cuando la pierda debe hacer especial énfasis en la marca sobre Luka Modric y Toni Kroos, los dos cerebros del medio campo. Gavi y Nico González, de gran desgaste físico, tendrán que volver a mostrar su garra en una lucha por la mitad de la cancha que se no tendrá tregua.

 LOS TÉCNCOS SE LANZAN FLORES

"Es un equipo que, aparte de los jugadores veteranos que tiene como Piqué, Busquets y Jordi Alba, que siempre contribuyen al equipo, destaca en este momento por los jugadores que están empujando desde atrás como Gavi y Nico. Son jugadores que me parece que pueden tener un gran futuro”, reconoció el técnico Ancelotti.

Xavi, por su parte, también tuvo elogios para el Madrid. La previa no se calentó por nada, ni por nadie. Todos prefirieron enviarle flores al rival reconociendo sus fortalezas, “Es un examen y puede ser un punto de inflexión. Intentaremos ser protagonistas y defender bien. El Madrid está en muy buen estado, quizá sea el mejor de España ahora. Pero un Clásico es imprevisible, sabemos que tenemos formas de hacerles daño y lucharemos hasta el final”, sostuvo el entrenador azulgrana que contará con Pedri por primera vez desde que asumió el banquillo, y también con Ferrán Torres, su primer refuerzo proveniente del Manchester City.

El Barça es sexto en LaLiga y jugará Europa League al quedar eliminado de la Champions. La temporada pasada ganó la Copa del Rey y perdió la final de la Supercopa ante el Athletic Club de Bilbao. La posesión del balón y la dinámica en la rotación serán sus armas, pero debe estar muy bien parado en el fondo para contrarrestar la velocidad del ataque merengue, el más poderoso de LaLiga con 45 anotaciones en 21 partidos, un promedio de 2.1 goles cada 90 minutos.

El equipo blanco no ha perdido en los últimos cinco enfrentamientos ante el cuadro culé. El registro habla de cuatro victorias y un empate, además de nueve goles a favor y tres en contra. @mundiario

POSIBLE ONCE
FC Barcelona: Ter Stegen; Alba, Piqué, García, Alves; Busquets, Gavi, Nico González; Ferrán Jutgla, Dembélé, De Jong.
Real Madrid: Courtois; Mendy, Alaba, Militao, Vázquez; Casemiro, Modric, Kroos; Rodrygo, Vinícius Jr., Benzema
Arbitro: José Luís Munuera Montero
Estadio: King Fahd, Raid, Arabia Saudita.

El Real Madrid apelará al contragolpe y el FC Barcelona a la dinámica
Comentarios