Rafa Nadal venció a Tsonga y se pone a la altura de Borg

Nadal
Nadal saludando al público que se hizo presente en su victoria ante Tsonga. / Instagram

El español consiguió una contundente victoria ante su adversario e iguala al legendario tenista sueco, con 51 victorias en la modalidad individual en Wimbledon.

Rafa Nadal venció a Tsonga y se pone a la altura de Borg

Rafael Nadal lo volvió a hacer, después de apear al australiano Nick Kyrgios, sigue en su plan de seguir haciendo historia en Wimbledon, venciendo a Jo-Wilfried Tsonga en tres sets corridos 6-2, 6-3 y 6-2. 

La actuación del español estuvo muy bien amparada por su potente saque para llegar por novena ocasión en su vida profesional, a los octavos de final en el Grand Slam de la superficie sobre hierba. 

Sólo necesitó de una hora y cuarenta y ocho minutos para despachar al francés, con números devastadores: 70 por ciento de primeros saques, 89 por puntos conseguidos por ellos y un 74 con segundos. 

Gracias a este resultado, no solo lo pone en la siguiente ronda en donde se enfrentará al británico Dan Evans o al portugués Joao Sousa, además empata en el octavo lugar de la lista histórica, a Björn Borg con 51 triunfos, ahora el más inmediato objetivo para seguir escalando peldaños en esa estadística que lideran Roger Federer (97), Jimmy Connors (84) y Boris Becker (71), Los siguientes objetivos inmediatos de Nadal serían: Andy Murray (57) y John McEroe( 59). @mundiario

Comentarios