Rafa Nadal es el monarca del Roland Garros

Rafa Nadal, está de regreso y jugará el Australia Open. / Archivo Mundiario
Rafa Nadal sumó su 13º título de Roland Garros. / Twitter

El tenista español conquistó su 13º título en el major francés e igualó la marca de Roger Federer de 20 Grand Slam. Su victoria en tierra batida fue nada más y nada menos que frente al número 1 Novak Djokovic.

Rafa Nadal es el monarca del Roland Garros

Hablar de Rafa Nadal es hablar de una leyenda viva del tenis, el balear, logró este domingo otra marca para su historia, conquistó su decimotercer torneo de Roland Garros, tras dominar en tres sets corridos nada más y nada menos que al número 1 del ranking mundial, Novak Dojokovic, en un duelo que engalanó la cancha principal del Philippe Chatier de París durante 2hs y 41 minutos.

Nadie se imaginó que el tenista balear de 34 años lograría esta marca, que además de histórica se podría considerar escandalosa, 13 títulos en el gran certamen parisino, 100 victorias en este torneo, igualó la marca de Roger Federer de 20 Grand Slams y nadó contra la corriente y todos los pronósticos, luchó incluso con la temperatura otoñal y superó a Nole en tres sets, por 6-0, 6-2 y 7-5. Nada más que pedirle al Rey de la tierra batida.

El duelo pronosticaba una final de alto voltaje, dos grandes del tenis actual para definir un major, por supuesto el número 1 y el 2 peleando por un nuevo título. Dojovic buscaba sumar su 18º Gran Slam, y Rafa llegaba con 12 títulos en 12 finales de Roland Garros. Por supuesto tampoco estaba en las quinielas una barrida de parte de uno o del otro, era más seguro pensar en un encuentro maratónico, digno de dos grandes.

Nadal abraza su decimotercer trofeo de Roland Garros. / LaVanguardia

Nadal llegó con intención de liquidar rápido el encuentro, a pesar que la noche anterior, uno de los miembros del equipo de entrenadores de Djokovic aseguró que Rafa no iba a tener ningún chance contra Novak, pero creo que las papeletas se invirtieron. El primer set lo resolvió en 45 minutos, tres roturas y un rosco, es decir, 6-0 era más que un aviso. El segundo set no cambió mucho el libreto y culminó con 6-2, sin duda, ya se vislumbraba la barrida del español.

Por supuesto Novak no le iba a dejar las cosas fáciles a Rafa y opuso más resistencia en el tercer set, Rafa con dos mangas arriba, hasta para Djokovic parecía una misión imposible la remontada, sin embargo llegó a igualar el set en 3-3, el serbio tuvo un nuevo aire y se metió en el juego 4-4 las acciones y se llenaba de emoción el recinto parisino. Pero llegó el momento del Break, Rafa colocó las acciones 6-5 y sacó para ganar, por supuesto sacó a relucir su casta y dominó al número 1.

Un nuevo capítulo en la historia del tenis para Rafa Nadal, otro récord y un nuevo título para aumentar la leyenda. Larga vida al rey de la tierra batida. @mundiario

Comentarios