¿Ante quiénes responde LaLiga?

Javier Tebas, presidente de LaLiga. / RR SS
Javier Tebas, presidente de LaLiga. / RRSS.
La profesionalización de la Primera y Segunda División encuentra en esta entidad el cauce para el desarrollo efectivo del negocio del fútbol.
¿Ante quiénes responde LaLiga?

La Liga Nacional de Futbol Profesional es una asociación de derecho privado que, como es sabido, ordena y controla las dos competiciones más importantes del fútbol español: Primera y Segunda.

La profesionalización de la Primera y Segunda División encuentra en esta entidad el cauce para el desarrollo efectivo del negocio del fútbol. En efecto, LaLiga es ante todo el mecenas recaudador y repartidor de los extraordinarios beneficios económicos que genera el futbol profesional,  fundamentalmente a través de las señales televisivas que la propia Liga proporciona a las televisiones privadas y públicas.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es un simple agente tutelador de que los estatutos sociales de LaLiga se sometan a la legalidad mediante la emisión del informe preceptivo antes de que los mismos se sometan al criterio del Consejo Superior de Deportes.

El poder de LaLiga es absoluto en la dirección y control del calendario deportivo, expresamente decepcionado de las facultades de la Federación Española. En definitiva, LaLiga elige de manera autónoma su dirección, que prácticamente solo responde ante sus primus interpares, es decir, los dirigentes de los clubes asociados. @mundiario

¿Ante quiénes responde LaLiga?
Comentarios