¿Se quedará Keylor Navas como portero suplente en el PSG?

Keylor Navas, guardameta del PSG, que pasará a ser suplente en la nueva temporada. /  @FabrizioRomano
Keylor Navas, guardameta del PSG, que pasará a ser suplente en la nueva temporada. / @FabrizioRomano
El guardameta costarricense sabe que tendrá un rol secundario en la nueva temporada, así se lo comunicó el entrenador Christophe Galtier, quien no hará rotaciones en la portería.
¿Se quedará Keylor Navas como portero suplente en el PSG?

¿Está preparado Keylor Navas para pasar a un rol secundario en el París Saint Germain? Es una interrogante que se hacen propios y extraños, ya que trascendió que el entrenador del conjunto parisino, Christophe Galtier, le comunicó al cancerpero tico que para la venidera campaña será el portero suplente, mientras que su compañero Gigi Donnarumma asumirá la titularidad. 

Por si fuera poco el nuevo técnico del PSG, hizo pública su decisión durante la rueda de prensa postpartido, tras la victoria de su equipo ante el Urawa Red Diamonds de Japón, duelo amistoso que terminó 2-0, como parte de la gira por tierras niponas. Galtier confirmó lo que todos sospechaban a pesar de la sobresaliente actuación que tuvo Navas durante el encuentro, donde demostró una vez más su talento bajo los tres palos. 

“Keylor realizó paradas decisivas e importantes. Trabaja muy bien. Pero fui claro con los porteros al comienzo de la temporada. No quiero rotaciones esta temporada, voy a funcionar con un titular y un suplente. Él sabe que espero de él como suplente. Sé que en el fondo tiene una gran frustración. Pero para un club como el PSG es bueno tener dos buenos porteros”, fueron las palabras del míster francés. 

Por ello surge la interrogante que se plantea al inicio de este artículo, ya que Keylor siempre ha sido garantía y rendimiento en la portería, lo demostró durante su etapa en el Real Madrid y precisamente abandonó el conjunto merengue cuando llegó al equipo Thibaut Courtois y recaló en el PSG para hacerse con la titularidad de la portería, sin embargo, en la pasada campaña se abrió el debate tras la contratación de Donnarumma.

Con Mauricio Pochettino en el banquillo la portería del club de la capital francesa no tuvo unj jugador fijo, ya que entre la Ligue 1 y la Champions, hubo encuentros con el costarricense bajo los tres palos y otros con el meta italiano, por supuesto la inconformidad de ambos era palpable, incluso se cuestionó la titularidad de Donnarumma en algunos duelo importantes como el de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. 

Sin duda alguna la última palabra la tiene Keylor Navas, quien hasta el momento no se ha pronunciado y tampoco ha mostrado intención de marcharse del PSG, pero no se descarta que el cancerbero de 35 años se plantee alguna salida, ya sea como cedido o un traspaso, ya que aun tiene cartel en el viejo continente, amén de su gran historial en las noches de Champions. @mundiario

¿Se quedará Keylor Navas como portero suplente en el PSG?
Comentarios