Lo que nos deja el GP de Arabia Saudí

Podio GP Arabia Saudí. / @F1
Podio GP Arabia Saudí. / @F1
El Gran Premio del circuito de Yeda nos deja otro recital de Red Bull, la gran regularidad de Alonso, el desfallecimiento de Ferrari y la debacle de McLaren.
Lo que nos deja el GP de Arabia Saudí

El primer circuito urbano de la temporada, al igual que Baréin, nos vuelve a dejar sorpresas positivas y negativas para las 10 escuderías que conforman la parrilla cada fin de semana de carrera. La primera de todas no podemos catalogarla de sorpresa, ya que los Red Bull vuelven a demostrar por segundo gran premio consecutivo que están a años luz del resto de escuderías.

Magic Alonso. Definitivamente estamos viendo al mejor Alonso de los últimos 9 años. El piloto español no lo pudo hacer mejor, aguanto todo lo que pudo detrás de Pérez hasta que llegó Verstappen, donde hizo lo propio con el piloto neerlandés y logró una inmejorable tercera plaza. La FIA intentó quitarle esa meritoria tercera posición, pero las maneras no fueron las correctas y el bicampeón del mundo mantuvo su P3 y sus 15 puntos.

Ferrari no da para más. La escudería de Maranello parece haber empeorado el coche respecto al año pasado. Por detrás de Red Bull, Aston Martin y Mercedes, parece que los italianos, aparte de caerse de la lucha por el mundial, han descendido unas posiciones poco esperadas en el inicio de la temporada. Parece que el problema no sólo era Mattia Binotto.

Debacle de McLaren. Parece que este va a ser un año muy muy largo para los de Woking. Norris partía de la penúltima posición, mientras que Piastri sería el mejor clasificado de los papaya con un meritorio octavo puesto. De nada valió lo del joven piloto en la qualy porque los dos acabarían 15º y 17º. La triste mejora de los británicos ha sido que los dos pilotos han finalizado la carrera. Parece que se avecina un cambio de aires de Lando Norris el próximo año si esto no pega un giro de 180 grados.

Parada en boxes de Lando Norris. / @McLarenF1
Parada en boxes de Lando Norris. / @McLarenF1

Ineficacia en Alfa Romeo. Un verano muy prometedor y unos primeros libres en el inicio de esta temporada preveían que los de Hinwil diesen ese paso hacia adelante y se situasen como la quinta o sexta mejor escudería, pero todo se vino abajo en Yeda. El octavo puesto de Bottas en Baréin daba esperanzas a la escudería italiana para mantener las previsiones de verano , pero en Arabia Saudí tanto el finlandés (último) como su compañero Zhou (13º) no han estado a la altura de las circunstancias. Mucho trabajo por hacer en Alfa Romeo en estos 14 días de cara a Australia.

Circuito de Yeda, Arabia Saudí. / @alfaromeostake
Circuito de Yeda, Arabia Saudí. / @alfaromeostake

Mejora de Alpine. No era difícil superar el horroroso inicio de Mundial de Ocon. En Yeda se han visto atisbos de que pueden luchar por la zona media de constructores. Mientras que Gasly conseguía la misma posición que en Baréin (noveno), Ocon finalizaría octavo para situar a la escudería de Enstone en la quinta posición en el mundial de constructores.

Próxima parada. Con una semana de descanso por el medio, Australia albergará el próximo gran premio de Fórmula 1 en la tercera carrera de la temporada. Veremos si en el circuito de Albert Park vemos otro recital de Red Bull, cambios en las primera posiciones y mejoras en varias escuderías que están decepcionando. @mundiario

Comentarios