Carlos Alcaraz está de vuelta

Carlos Alcaraz con el título de Indian Wells. / @BNPPARIBASOPEN
Carlos Alcaraz con el título de Indian Wells. / @BNPPARIBASOPEN
El español vence a Medvedev en la final de Indian Wells (6-3 y 6-2) y recupera el número 1 del mundo.
Carlos Alcaraz está de vuelta

Tan sólo le han bastado 50 días a Carlos Alcaraz , y la sanción a Djokovic en torneos estadounidenses, para volver a recuperar el cetro del mejor tenista del mundo. En la madrugada pasada el murciano doblegaba al tenista ruso en 2 sets para coronarse como campeón del Masters 1000 de Indian Wells y recuperar el número uno del mundo.

A pesar de que los resultados en el torneo americano parecen ser ganados fácilmente por el tenista español, éste ha demostrado una gran regularidad desde que volvió de su lesión abdominal y ha recuperado las sensaciones que le hicieron ganar varios grandes títulos el año pasado. Una vez más, le tocaba un gran "coco" en la final como es Daniil Medvedev, pero el murciano se mostró mucho mejor que el ruso en la pista y le arrebató el invicto de 19 victorias seguidas con las que llegaba a la final de Indian Wells.

Sin ceder un set. Lo que hace este título más valioso es la manera en que lo ha hecho. El tenista del Palmar no ha cedido un set en todo el torneo norteamericano. El actual número uno del mundo se deshizo en 2 sets de todos sus rivales (Kokkinakis, Griekspoor, Auger-Aliassime y Sinner) a excepción de su partido de octavos de final que lo ganó debido a la retirada del británico Jack Draper.

Golpes ganadores. Alcaraz volvió a sacar su recital ofensivo con reveses en media pista, derechas ganadoras y sus famosas dejadas para finiquitar la final en algo más de una hora de partido. Medvedev, que venía invicto desde el Open de Australia, caía con todas las de la ley contra el nuevo número uno del tenis mundial.

Final de Indian Wells entre Medvedev y Alcaraz. / @BNPPARIBASOPEN
Final de Indian Wells entre Medvedev y Alcaraz. / @BNPPARIBASOPEN

Más precoz en ganar los dos primeros Masters 1000 del año. Con tan sólo 19 años y 318 días, "Carlitos" se ha convertido en el primer tenista en ganar los dos primeros torneos de Masters 1000 del año. El murciano supera el récord de Boris Becker que lo habría conseguido en 1987.

Carlos Alcaraz con el título de Indian Wells. / @BNPPARIBASOPEN
Carlos Alcaraz con el título de Indian Wells. / @BNPPARIBASOPEN

A la espera de Djokovic. La sanción por no vacunarse de Novak Djokovic en Estados Unidos sigue vigente. El tenista serbio no podrá disputar ningún torneo en tierras norteamericanas otro año más. Esto no penalizará en resta de puntos al tenista de Belgrado, ya que el año pasado tampoco se le permitió disputar ningún torneo yanqui.

Si las lesiones le respetan y su tenis va en aumento, está claro que podemos tener en Carlos Alcaraz un digno sucesor de los tres mejores tenistas de la historia, a los cuales poco a poco y por desgracia, les está tocando dar el relevo a las nuevas generaciones. @mundiario

Comentarios