¿Por qué Marco Asensio entrena con una máscara?

Marco Asensio realiza trabajo de fondo con una mascara de oxigeno. realmadrid.com
Marco Asensio realiza ejercicios diferenciados. / realmadrid.com

Se trata de un método de entrenamiento sugerido y supervisado por el preparador Antonio Pintos. Lo usan atletas de élite para aumentar la resistencia física. 

¿Por qué Marco Asensio entrena con una máscara?

Tecnología de punta. Las lesiones fueron un literal dolor de cabeza para el Real Madrid la temporada pasada. El equipo, además, fue recortado y exigido al máximo por Zinedine Zidane. Por eso el tema físico es clave y la llegada de Antonio Pintos generó trabajos específicos para cada jugador con el objetivo de alcanzar el tope de rendimiento.

A Marco Asensio, por ejemplo, se le vio esta semana cumpliendo con ejercicios de fondo con una mascara especial. Se trata de una cámara hiperbárica o dispositivo portable de hipoxia muy común en la preparación de atletas en disciplinas como ciclismo, maratón o fútbol.

Asensio, de 25 años, tiene el reto de ganarse un lugar ante Eden Hazard, Gareth Bale, Vinícius Jr. y Rodrygo. Son dos puestos para cinco jugadores. La temporada pasada tuvo buenas actuaciones como titular, especialmente como extremo izquierdo. Entre todas las competiciones jugó 48 partidos, anotó siete goles y dio dos asistencias.


Quizás te puede interesar:

El Real Madrid juega con fuego en defensa

Carlo Ancelotti muestra su clase A


Ahora el mallorquín de 1.82 metros debe volver a demostrar sus condiciones si quiere igualar ese mismo número de partidos jugados. Este entrenamiento específico le ayudará a incrementa la capacidad pulmonar, el consumo máximo de oxígeno, la producción de energía y la resistencia física y mental.

Lo que hace la mascara es reducir la disponibilidad de oxigeno simulando las condiciones atmosféricas de la altura, obligando al organismo a exigirse al máximo y, en consecuencia, mejorar la resistencia y el rendimiento.

El Real Madrid debutó con goleada de 1-4 ante el Deportivo Alavés y se alista para visitar el sábado al Levante en la segunda jornada de LaLiga. Marcelo, Mendy, Kroos, Ceballos y Mariano, siguen trabajando diferenciados para superar sus lesiones. @mundiario

Comentarios