El PSG, el equipo que le falta al respeto al fútbol de forma descarada

Nasser Al-Khelafi, jefe de Qatar Sports Investments. / Archivo Mundiaio
Nasser Al-Khelafi, jefe de Qatar Sports Investments.

El glamouroso equipo de París insiste en su política de fichajes y demuestra que lo único que tiene  de verdad es mucho dinero.

El PSG, el equipo que le falta al respeto al fútbol de forma descarada

El PSG no entiende de honor ni dignidad. El club está tan obsesionado con dar finalmente el paso de gigante en Europa que está dispuesto a desafiar lo que sea y a quien sea con tal de cumplirlo. Si en el mercado de verano recién pasado rompió la banca con la contratación de Neymar por 222 millones de euros, la organización quiere ahora volver a asaltar el honor del fútbol con un fichaje mucho más discreto.

Tal y como informaron varios medios este martes, incluidos As y Marca, Nasser Al-Khelafi, jefe y presidente del equipo parisino, tiene en su mira ahora a un joven brasileño llamado Wendel. El traspaso sería de 10 millones de euros, un chocolate para un equipo cuyo presupuesto es un barril sin fondo. El insulto al fútbol no se trata del precio, por lo tanto, sino de la forma en que lo pagarán y, especialmente, las consecuencias que esperan evitar cobardemente.

La presión de los grandes clubes europeos hacia la UEFA llevó al organismo continental a iniciar una investigación en las finanzas del equipo francés para determinar si estaba incumpliendo con las normas del llamado Fair Play Financiero. La contratación de Wendel se pagaría mediante un fondo de inversión para evitar que esta suma aparezca en los documentos que estudia e investiga la UEFA a fin de evitar sanciones que irían desde multas hasta la expulsión de competiciones oficiales como la Liga de Campeones, el tesoro más preciado por el Parque de los Príncipes.

Se pueden decir muchas cosas del PSG en lo deportivo, desde su plantilla de lujo hasta su más que obvia capacidad de eliminar al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, pero accioens como esta demuestran que el club le falta al respeto al fútbol y a sus rivales. Este equipo ilustra justo lo que todos los aficionados de verdad quieren negarse a aceptar: que el deporte rey ya no es una pasión, sino un puro y vil negocio en el que el que tiene dinero hace lo que se le da la gana. Y lo peor de todo es que esta arrogancia surgida gracias a su bondadosa chequera no es dirigida solo para fichar, enredar y desenredar cuentas para hacer todas las semitrampas posibles, sino para sus adentros, pues vale recordar que Al-Khelafi le ofreció dinero a Edinson Cavani para que dejara patear los penales a Neymar Jr. ¿Qué honor se puede esperar de un club que no respeta la dignidad ni el esfuerzo de sus jugadores y que cree que el dinero lo solucionará todo? @mundiario

Comentarios