Caso Negreira

Primera reacción del FC Barcelona ante las medidas del Real Madrid

Joan Laporta, presidente del FC Barcleona. / German Parga - fcbarcelona.es
Joan Laporta, presidente del FC Barcleona. / fcbarcelona.es

Joan Laporta reacciona ante la decisión tomada por el Real Madrid de involucrarse como denunciante a la causa de corrupción presentada por La Fiscalía. “Es una campaña”, contó.

Primera reacción del FC Barcelona ante las medidas del Real Madrid

Clásico en los juzgados. El Real Madrid ha decidido presentarse como acusador en la causa por corrupción realizada por la Fiscalía contra el FC Barcelona y la primera reacción del club azulgrana llegó por intermedio de su actual presidente, Joan Laporta, a través de sus redes sociales. El máximo dirigente culé habla de una “campaña contra la honorabilidad” de su organización.

El Caso Negreira se calienta, conforme avanzan las acciones legales en contra del FC Barcelona, dos de sus expresidentes, dos ex dirigentes y José María Enríquez Negreira, quien recibió durante sus funciones como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), grandes cantidades de dinero por medio de una empresa a su nombre.

La Fiscalía creo un cerco jurídico con una denuncia múltiple por corrupción, administración desleal y falsedad en documentación mercantil. Se exponen a una pena de seis a cuatro años de cárcel, pero, además, el código civil español establece penas para club que van desde multas económicas hasta la suspensión de actividades.

El Real Madrid, que no intervino en el comunicado conjunto del resto de los clubes y tampoco se hizo eco de las acciones de LaLiga, esta vez tomó el sartén por el mango y luego de una reunión de Asamblea General sostuvo en un comunicado que se personará a la causa en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicas.

¿Qué quiere decir esta acción del Real Madrid? Básicamente que el equipo puede convertirse en acusador, y por lo cual, tendrá acceso a toda la documentación que generó la denuncia formal de la Fiscalía. La primera reacción del FC Barcelona ante esta medida del Real Madrid la hizo su actual presidente a través de sus redes sociales.

"Culés, estén tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar", indicó Joan Laporta a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Ministerio Publico dice tener todas las pruebas para demostrar que los pagos realizados por el FC Barcelona de forma sostenida a la empresa Dasnil 95 propiedad de Enríquez Negreira, obedecen a la compra de “actuaciones tendentes a favorecer la toma de decisiones de los árbitros”. @mundiario

Comentarios