¡Piden su cabeza! Los jugadores de Argentina exigen la salida de Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli, entrenador. / Infobae.
Jorge Sampaoli, entrenador. / Infobae.

De acuerdo a un medio argentino, un grupo considerable de jugadores del plantel habrían exigido la destitución del entrenador casildense. En su lugar, un ex futbolista de la selección podría asumir las riendas del equipo.

¡Piden su cabeza! Los jugadores de Argentina exigen la salida de Jorge Sampaoli

El año pasado, a pesar de haber llegado en medio de la tormenta para tratar de ser la solución a una plantilla sin pies ni cabeza, la contratación de Jorge Sampaoli generó muchas expectativas positivas en el entorno de la Selección Argentina. Y es que, el ex entrenador del Sevilla llevó a la gloria al conjunto chileno, tras conquistar las últimas dos Copas de América, precisamente, venciendo al combinado de su país en las dos finales disputadas (2015 y 2016).

Sin embargo, el estratega de Casilda no ha logrado armar las piezas del rompecabezas y las críticas han llovido en su contra. Algunos, alegan su incapacidad para dirigir a la histórica Albiceleste, mientras otros apelan al poco tiempo de preparación que -de hecho- ha tenido el técnico para plasmar su filosofía de juego en sus pupilos. Lo vimos en los duelos de la eliminatoria, donde, de no ser por un milagro de Lionel Messi, el cuadro andino no estaría disputando el Mundial de Rusia 2018. No obstante, lo peor aún estaba por llegar.

Se esperaba que, tras un turbulento proceso clasificatorio, Argentina mostrara una mejor versión en la Copa del Mundo. Pero, evidentemente, fue todo lo contrario. Ante Islandia, lo comentamos en la crónica, la celeste y blanco fue víctima de sus propias carencias, lagunas tácticas y su falta de ideas. Un empate que suponía jugarse la vida ante Croacia, donde la historia se repetiría, pero -esta vez- con goleada incluida. El partido de ayer ante los balcánicos fue la gota que derramó el vaso. Fue un antes y un después.

Más allá de una eliminación que acecha, la Albiceleste, incluso, corre con el riesgo de quedarse sin entrenador para afrontar el último encuentro ante Nigeria, el próximo martes. De acuerdo a TodoNoticias, habría habido un motín en el vestuario y un grupo considerable de jugadores que habrían exigido la destitución de Jorge Sampaoli. El estratega casildense no ha podido reproducir la gesta lograda con Chile; por el contrario, ha dejado al equipo perdido y carente de ideas.

El mismo 'Hombrecito' lo confirmó en zona mixta: "El proyecto no prosperó, y si no prospera es difícil que funcionen los jugadores que estaban en ese proyecto", esbozó justo antes de marcharse enojado. A estas informaciones, se le añade lo planteado por TyC Sports, quienes afirmaron que los futbolistas argentinos sostuvieron una reunión con su seleccionador y le solicitaron que Jorge Burruchaga, su ayudante, sea quien los dirija en el duelo decisivo ante Nigeria, en el que sólo les sirve el triunfo.

De esta manera, el mítico ex futbolista argentino podría asumir las riendas de la selección. Incluso se habla de la posible ayuda de Javier Mascherano en cuanto a la preparación del compromiso. Lo cierto es que los próximos días serán determinantes para tomar semejante decisión crucial. @mundiario

Comentarios