Croacia humilla a la Argentina con goleada histórica

Messi marcando a Modric_opt
Messi marcando a Modric. / FIFA

Los balcánicos dieron el golpe del Mundial al dejar prácticamente a los albiceleste en terapia intensiva. Con un solo punto depende del resultado de Islandia y Croacia de la última fecha.

Croacia humilla a la Argentina con goleada histórica

Ni Messi, Agüero. Argentina está en crisis y se puede repetir la pesadilla del 2002 cuando Suecia los dejó fríos en la primera ronda Esta vez fue Croacia, que con Rakitic y compañía desnudó a un equipo que no cuenta con una forma de juego y que deja en cada presentación más dudas que virtudes.

Es una goleada que humilla, que golpea y que pone a un equipo de rodillas. Argentina no fue rival de Croacia, los europeos mandaron en todos los aspectos. Sin atenuantes se llevaron los tres puntos. Tácticamente le dieron un repaso a Sampaoli, quien no consigue la fórmula para despertar a un equipo que quiere depender de un ‘mesías’.

 Los sudamericanos se vieron mal, más aún en la segunda parte donde recibieron tres goles de alta factura. Croacia supo qué hacer, practicó el fútbol que esperaba y se metió de nuevo en los octavos de final desde Francia 98, ¿será que esta camada emulará a los muchachos de Davor Suker?

Messi está en deuda. Se percibe que se irá con las manos vacías y la amargura de irse en la primera ronda. Así no se puede despedir el mejor del mundo, ni mucho menos el mejor de la historia. @mundiario

Comentarios