Pep Guardiola despierta la ilusión en el clan Barça

Pep Guardiola, cuando dirigió al FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Pep Guardiola, cuando dirigió al FC Barcelona. / Archivo Mundiario
El técnico catalán declaró en rueda de prensa que, si el Barcelona le llama, él con gusto iría. 
Pep Guardiola despierta la ilusión en el clan Barça

Hablar de Pep Guardiola es hablar de si no el mejor, uno de los mejores técnicos de la historia del fútbol, pues desde que debutó en la temporada 2008-2009 no ha parado de ganar y dar exhibiciones cada fin de semana con sus equipos. 

La filosofía del juego implementada por Guardiola cambió la imagen del fútbol moderno, haciendo que los jugadores se enfocarán en el posicionamiento y los esquemas tácticos. A medida que el tiempo avanzaba, el club fue experimentando mayores y mayores éxitos bajo la dirección de Pep. 

Es en definitiva una de las figuras más importantes del conjunto catalán, pues logró llevar al Barcelona a la gloria en las 4 temporadas que dirigió. Bajo su mandato logró conseguir 14 títulos: tres Ligas, dos Champions, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. 

Por otro lado, Guardiola no salió bien del club catalán, pues la directiva de Rosell y Bartomeu, destrozaron todo lo que Laporta y él habían construido, además, de no llevarse bien con varios jugadores importantes de la plantilla, por lo tanto, Pep declaró que nunca volvería al club en el puesto de entrenador. 

Pero parece que todo cambió con la llegada de Laporta y la salida de diferentes futbolistas, pues Pep se ha dejado querer y ha dado un ejemplo claro de que estaría dispuesto a mudarse a Barcelona. 

El español explicó las razones por el cual Arteta está contento con el Arsenal, pues menciona que desde que estaba en el City, Mikel nunca festejaba cuando anotaban un gol o le ganaban al Arsenal. 

"Marcamos muchos goles y él siempre saltaba y celebraba, excepto contra un equipo. Yo saltaba, celebraba, me giraba y él estaba sentado. Era el Arsenal. Entonces me di cuenta: "A este chico le gusta el Arsenal". Todo el mundo tiene sueños y sé que se fue a su club, al club que soñaba. Era seguidor del Arsenal por el hecho de jugar allí, era capitán y amaba ese club. No quise oponerme. La vida es demasiado corta. Hay que volar", declaró Pep Guardiola. 

Más adelante, diría el comentario que tiene vuelto locos a los culés, pues dio un ejemplo consigo mismo si es que lo llama el Barcelona, "Si estoy entrenado aquí o donde sea como asistente de entrenador y el Barcelona me llama, yo iré a Barcelona, es mi club". 

Hay que recalcar que en su ejemplo dijo “asistente de entrenador”, por lo tanto, hay que calmar las aguas y no darnos falsas expectativas. @mundiario 

Pep Guardiola despierta la ilusión en el clan Barça
Comentarios