Peligra el futuro del Manchester City

Pep Guardiola, entrenador.  ESPN
Pep Guardiola, entrenador. / ESPN

La Premier League puede sancionar al Manchester City, ya que, según informes, el club no respetó el fair play financiero entre el 2009 y el 2018. 

Peligra el futuro del Manchester City

La Premier League ha acusado al Manchester City de violar las reglas financieras, incluidas las regulaciones de inversión, por un período de nueve años entre 2009 y 2018. El Manchester City se enfrenta a una serie de sanciones potenciales, incluida la expulsión de la Premier League, una suspensión, una multa, la restricción de la cantidad de jugadores que el club puede inscribir y limitaciones en los préstamos.  

La Premier League también ha acusado al Manchester City de no proporcionar información veraz a la comisión de investigación. El club niega las acusaciones y se ha comprometido a defenderse en los tribunales. 

Esto pone en peligro cualquier aspiración futbolística, pues estas sanciones provocarían que varios miembros de la plantilla busquen otro club en el que puedan competir con normalidad, comenzando desde el entrenador, pues Guardiola aseguró que cuando preguntó al club sobre este problema, le dijeron que no era nada, a lo que este respondió que si le mentían se iría del equipo. 

“Cada palabra que digo en cada rueda de prensa, aunque la gente no me crea, cada palabra que digo aquí es porque creo en ello. Y cuando defiendo al club y a su gente es porque trabajo con ellos. Y cuando hay sospechas o la gente les acusa de algo, voy y les preguntó: ‘¿De qué va esto?’ Y una vez me dan explicaciones, todo bien, les creo", declaró el ex técnico azulgrana

"Ya les he dicho que, si me mienten, al día siguiente ya no estaré aquí. Me iré y ya no seremos amigos. Pongo mi cara porque os creó al 100% desde el primer día y por eso defiendo al club", sentenció el técnico catalán.  

Además, hay varios debates sobre los destinos que tendrían los futbolistas del City si es que se marchan, como Haaland, sobre si iría al Barcelona o al Real Madrid; aunque hay jugadores que ya han mostrado su preferencia azulgrana como Bernardo Silva, Julián Álvarez, Gundogan y Rodri Hernández. @mundiario 

Peligra el futuro del Manchester City
Comentarios