¿Qué futbolistas han vestido la camiseta del FC Barcelona y del RCD Espanyol?

Jutgla, futbolista.  Cuatro
Jutgla, futbolista. / Cuatro
El fichaje de Denis Suárez es uno más de la lista de los futbolistas que han jugado en ambos equipos de Barcelona. 
¿Qué futbolistas han vestido la camiseta del FC Barcelona y del RCD Espanyol?

El FC Barcelona es sin duda uno de los mejores clubes de la historia, obteniendo grandes logros tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Por lo tanto, los azulgranas han tenido diferentes rivalidades a lo largo de su historia, siendo la más destacada con el Real Madrid, pero siempre que se comparte ciudad con algún equipo se llega a sentir cierta rivalidad entre sí, independientemente de la diferencia de nivel que tengan ambos clubes. En este caso, es el RCD Espanyol con el que se forma el derbi de Cataluña.  

Durante los últimos años, varios futbolistas han tenido la oportunidad de jugar tanto en el FC Barcelona como en el RCD Espanyol. Estos dos equipos, a pesar de ser rivales históricos, han compartido en algunos momentos el talento de algunos de los jugadores más reconocidos del panorama futbolístico a nivel nacional e internacional.  

Coutinho: Uno de los fichajes más decepcionantes de la historia culé. Mientras militaba en el Inter de Milán, se fue cedido al Espanyol en la 2a vuelta de la 2011/12. Jugó 16 partidos y anotó 5 goles. 

Philippe Coutinho, mediocampista del club catalán / Archivo Mundiario
Philippe Coutinho, mediocampista del club catalán / Archivo Mundiario

Martin Braithwaite: Ronaldo Braithwaite Nazario, como fue apodado por los culés de broma por su parecido en el peinado, fue una operación de Bartomeu que sorprendió a medio mundo y que será recordado por ser “el fichaje que se realizó en lugar de Haaland”.  4G + 2A hasta ahora en su 1a temporada con los pericos. 

Aleix Vidal: El español parecía ser el relevo perfecto de Dani Alves, pues su gran técnica con el balón lo convirtió en una promesa del fútbol español, pero con el paso del tiempo se fue apagando. Sus buenas temporadas en Almería y Sevilla le valieron para firmar por el Barça en el 2015, pero no terminó de cuajar. En 2021 fichó por el Espanyol y esta es su 2a temporada. 

Ferran Jutglá: el eterno capitán del equipo B del Espanyol, pues los pericos nunca apostaron por él justificándose diciendo que no tenía nivel de primera. El FC Barcelona apostó por él en el 2021 para el equipo B, donde marcó 19 goles en 32 partidos, lo que le sirvió para llenarle el ojo a Xavi y subir al primer equipo. Su paso por los culés lo catapultó al Brujas de Bélgica, en donde es el referente y juega Champions League.   

Ernesto Valverde: Disputó dos temporadas en cada club como jugador en donde pasó sin pena ni gloria. Como DT llevó al Espanyol a una final de UEL y con el Barça ganó 2 ligas, una copa y estuvo a punto de ganar el triplete en la temporada 18/19.  

En esta lista se pueden agregar otros casos como Simao, Samuel Eto’o, Iván de la Peña, Sergio Gómez, Jordi Cruyff, entre otros.  @mundiario 

Comentarios