Pedri: "Cuando juego pienso que estoy en la cancha de mi pueblo"

Pedri y Leo Messi, futbolistas del FC Barcelona. / RR SS.
Pedri y Leo Messi, futbolistas del FC Barcelona. / RR SS.
El canario, quien se ha convertido en una de las piezas claves en el ataque culé, además de entenderse de maravilla con Messi, reveló cual es su secreto para combatir la presión.
Pedri: "Cuando juego pienso que estoy en la cancha de mi pueblo"

Humildad y disfrute. Pedro González, mejor conocido como Pedri, es sin duda una de las nuevas sensaciones del FC Barcelona en la presente temporada, el canario se ha convertido en un fijo en el esquema de Koeman y en la cancha se entiende muy bien con su capitán Lionel Messi, tanto que conforman una suerte de dúo letal. 

El joven jugador conversó con LaLiga, donde repasó un poco la actualidad del club, su estrategia para evadir la presión de jugar en un equipo como el Barça y lo que significa disputar su segundo Clásico en la presente temporada. 

"De pequeño era del Barcelona y soñaba con hacer lo que hago hoy. Intento evadirme de que estoy al lado de Messi o Busquets, pienso que estoy en la cancha de mi pueblo e intento disfrutar. A Leo, aunque lo hayas visto por la tele, verlo en persona, en los entrenamientos o en un estadio, hace cosas de otro mundo. Disfruto cada día de él", comentó Pedri. 

Asimismo, el joven centrocampista canario recalcó que el Clásico es un partido sumamente importante para el público en general y los aficionados de cada equipo, por lo que recordó cuando era un espectador y disfrutaba mirar estos encuentros. 

Ahora afronta el partido frente al Real Madrid desde otra perspectiva, ya que este será su segundo encuentro ante los blancos, tras su llegada al conjunto blaugrana. "Ahora como futbolista lo afronto con mayor ilusión. Marca mucho la Liga y hay que intentar sacar los tres puntos. Es muy importante para nosotros. Es un partido súper difícil, tienen un muy buen equipo".

Insistió en que dejarán todo en la cancha y seguirán luchando por conquistar el título liguero en la presente temporada. "Tenemos que hacer un gran partido para sacar los tres puntos. No damos un título por vencido, pelearemos hasta el final y sumar de tres en tres nos hará llegar a final de temporada con opciones".

Para finalizar, Pedri analizó el actual esquema que está utilizando el técnico Ronald Koeman. "Con el cambio presionamos más arriba y tenemos la pelota en campo contrario, es lo que gusta al Barcelona. La presión alta nos hace ganar más partidos". @mundiario

Comentarios