TOKIO 2020

Pau Gasol da un gran salto y será miembro del COI

Pau Gasol, jugador de baloncesto español. / Twitter
Pau Gasol, jugador de baloncesto español. / Archivo Mundiario
El destacado jugador de baloncesto español fue el más votado y seleccionado para formar parte de la Comisión de Deportistas dentro de Comité Olímpico Internacional. 
Pau Gasol da un gran salto y será miembro del COI

Un paso importante. Pau Gasol ya es una leyenda del baloncesto español, si bien no pudo llevar al combinado nacional a pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, su destacada carrera deportiva dentro y fuera del territorio español, lo respaldan y por ello fue el más votado entre varios atletas para formar parte de la Comisión de Deportistas dentro del Comité Olímpico Internacional.

Pau recibió el apoyo de los atletas que actualmente participan en la justa olímpica, es el decimosexto español que formará parte de la asamblea y se incorporará al COI cuando finalice la presente edición de las Olimpiadas. De esta forma Gasol sustituirá a uno de los cuatro miembros del organismo y su mandato se extenderá hasta el término de los Juegos Olímpicos Los Angeles 2028.

El de Sant Boi compartió candidatura con otros 29 atletas, fue el más votado con 1.888 sufragios de 6.825 deportistas que participaron en el proceso de electoral donde también resultaron electos para integrar la comisión los deportistas: Federica Pellegrini, nadadora italiana; el esgrimista japonés Yuki Ota y la ciclista polaca Maja Martyna Wloszczowska. 

"Es un momento muy especial, y pese a la derrota en el partido contra Estados Unidos, la elección era algo muy especial, llevamos trabajando mucho tiempo, durante dos años", destacó Pau Gasol. 

Pau agradeció a todos los atletas que votaron por él, por ello aseguró que su compromiso es: “Poder ayudar a los atletas olímpicos y al movimiento olímpico a seguir mejorando en un momento trascendental en el mundo de cambio, de avances tecnológicos".

Asimismo, el ya exjugador de la Selección de Baloncesto de España extendió un agradecimiento al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco: "Sin ti no lo hubiéramos conseguido, esto es un éxito compartido del COE, del deporte español, yo intentaré hacer mi parte y hacerlo lo mejor posible". 

Pau recordó que ya en la NBA formó parte de su sindicato, es decir la NBPA, además esta elección llega justo en el momento de su vida en el que medita si continuar activo como jugador profesional, pero tener esta responsabilidad le encaja muchísimo. 

Para finalizar, el atleta catalán expresó cual es su principal objetivo: "Quiero luchar por la igualdad, por un deporte limpio y por un deporte que sea una herramienta de desarrollo y siga dando alegrías y salud a los niños y la sociedad en general. Influir en las decisiones importantes del movimiento olímpico, que es un evento tan especial, que hay que cuidarlo y protegerlo, y hacer que evolucione". @mundiario

Comentarios