Los patrocinadores de Neymar empiezan a darle la espalda

Neymar Jr., futbolista. / RR SS.
Neymar Jr., futbolista. / RR SS.

La empresa de tarjetas de crédito y débito Mastercard pospone una campaña publicitaria que había producido con el jugador, en plena crisis existencial y deportiva.

Los patrocinadores de Neymar empiezan a darle la espalda

Neymar parece ser incapaz de tener un descanso en las malas noticias. Por si la acusación de violación en su contra y la lesión que le impedirá jugar la Copa América en Brasil no eran suficiente, ahora resulta que la marea de golpes le ha dado donde más le duele al jugador y a su padre, víctima colateral de todo esto: en el bolsillo.

Y es que según ha publicado el diario O Estado do Sao Paulo, la empresa de tarjetas de crédito y débito Mastercard ha decidido suspender una campaña publicitaria en que el delantero brasileño aparecía como el gran protagonista. Pese a que no se conocen las razones oficiales, todo apunta a pensar que esto se debe al lío en que el jugador está metido tras ser acusado de haber violado a una mujer en París.

El delantero vive probablemente los momentos más bajos ya no de su carrera, sino de su vida. Desde que fichó por el PSG de Francia el 2 de agosto de 2017, el jugador no ha parado de pasarla mal en absolutamente todo, tanto dentro como fuera de la cancha. Ha pasado de ser el heredero de Lionel Messi como el mejor jugador del mundo a poder enfrentar hasta cinco años de cárcel tras haber difundido conversaciones e imágenes de la mujer que lo acusa de haber abusado de ella.

Mastercard ha confirmado esta información de forma bastante discreta, probablemente para no dañar más a un jugador que está pagando los excesos de su ego, alimentado por años por sus entrenadores y su padre. "Tenemos una serie de campañas de marketing pero tomamos la decisión de parar todas las que incluyen a Neymar como embajador de nuestra marca hasta que el tema esté resuelto", explicó la firma.

Comentarios