Papu Gómez jugará donde el técnico Lopetegui lo necesite

Alejandro Papu Gómez, volante del Sevilla FC. / sevillafc.com
Alejandro Papu Gómez, volante del Sevilla FC. / sevillafc.com

El volante argentino se puso este jueves por primera vez la camiseta de Sevilla FC y dijo estar listo para adaptarse a lo que necesite el técnico Julen Lopetegui.

Papu Gómez jugará donde el técnico Lopetegui lo necesite

Sevilla FC puede contar con algo de magia. Alejandro Papu Gómez fue presentado este jueves por el Sevilla FC y en sus primeras declaraciones dijo estar listo para adaptarse a las pretensiones del técnico Julen Lopetegui. Indicó que puede jugar como mediocentro, media punta e incluso por las bandas. Su rol será generar fútbol en cualquier zona del campo.

"Seguramente me falta ritmo de partido, lo que te dan los 90 minutos, pero me estuve entrenando con el segundo equipo del Atalanta y solo tengo que agarrar ese ritmo. En los últimos años he jugado en todas las posiciones del centro del campo hacia delante. Lo que pretenda el míster estoy a disposición. He jugado en las bandas, mediocentro, media punta... Creo que lo puedo hacer bien", indicó el jugador de 32 años quien se puso ayer por primera vez la camiseta y piso el césped del mítico Ramón Sanchez-Pizjuán.


Quizás te pueda interesar

El Sevilla liquidó al Valencia en el primer tiempo y lo deja sin Copa


Gómez es un enganche que con el tiempo le tomó el gusto por el gol. En Atalanta anotó 50 y 209 partidos de Liga y otros 6 en 28 partidos en competiciones internacionales. Su visión de juego, sin embargo, es su gran virtud. Sevilla FC cuenta ahora con un jugador que seguramente puede jugar y hacerlos jugar y sus 58 asistencias en seis campañas podría quedar pequeña si explota todo su talento.

Pese a que ahora en el mundo está de moda la llamada presión alta y la intensidad de los equipos para recuperar el balón, durante años la Seria A ha sido una liga mucho más física, de marca y desgaste, contrario a LaLiga. De allí que Gómez podría sacar provecho al llegar a España.

"Es un halago que me comparen con Ever. Yo lo admiro muchísimo y lo conozco desde hace muchos años. Compartimos un Mundial sub-20 y para mí es un fenómeno. Tal vez somos diferentes como jugadores, pero esa responsabilidad, ese liderazgo... creo que lo tuve en todos los clubes y me encanta agarrar la pelota y tratar de ser yo el que decida el pase o situaciones importantes. Para mí es una linda responsabilidad", contó Gómez. @mundiario.

Papu Gómez jugará donde el técnico Lopetegui lo necesite
Comentarios