El Sevilla liquidó al Valencia en el primer tiempo y lo deja sin Copa

Luuk de Jong, marca el gol de cabeza ante el Valencia. / Twitter
Luuk de Jong, marca el gol de cabeza ante el Valencia. / Twitter
De Jong y Rakitic dejaron en evidencia al equipo de Javi Gracia, que se queda fuera de la Copa del Rey. Los de Lopetegui siguen demostrando que están en un gran momento pero aun falta.
El Sevilla liquidó al Valencia en el primer tiempo y lo deja sin Copa

Los andaluces van con todo. El Sevilla sabe aprovechar las oportunidades y una vez más lo demostró, Lopetegui y sus dirigidos avanzaron a los cuartos de final de la Copa del Rey, tras superar con marcador de 3-0 a un Valencia que mostró poco o nulo interés por luchar por algo más en este torneo.

El Sevilla sigue firme en demostrar que esta es una gran temporada, a pesar de no contar con el apoyo de su público, pero en cada juego se dejan el alma y entrega que ha caracterizado al equipo hispalense, con Navas, Suso, Rakitic y un de Jong reconciliado con el gol, además a la espera de la incorporación del "Papu" Gómez, los andaluces invitan a soñar. 

Suso comenzó a amenazar con regates, galopadas, caños y uno que otro disparo buscando la portería, pero fue Luuk de Jong quien a los 19 minutos, mandó el balón a guardar en la red tras recibir un centró que conectó con la cabeza. Era el 1-0 y primer aviso de lo que se le venía al Valencia. 

El conjunto Ché intentaba presionar, pero el equipo nervionense lograba liberarse con paciencia y orden, por ello que a los 32 minutos apareció nuevamente el neerlandés de Jong, quien no marcaba un doblete desde la final de la pasada edición de la Europa League tras imponerse al Inter. Pero en esta oportunidad, munir le dejó el balón servido y el delantero no perdonó el 2-0. 

Apenas si habían transcurrido 5 minutos después del segundo tanto hispalense cuando llegó el tercero, Ivan Rakitic trató de buscar a su compañero de Jong en el área y en su intentó de pasar el balón, un rechace permitió que el balón llegara nuevamente a los pies del croata, quien se inventó una jugada al estilo videojuego y tras un toque magistral soltó una vaselina que se incrustó en la red para el 3-0. 

El partido estaba liquidado antes del descanso, el Valencia pedía clemencia ante la avalancha andaluza, Gracia no supo leer el partido, saltó con una alineación atrevida y desconocida, pensando más en el partido liguero del fin de semana y por ende perdió la Copa sin pelear. @mundiario

Comentarios