"Tú me pagas y yo me voy": la fuerte bronca entre Ramos y Florentino

Sergio Ramos y Florentino Pérez. / RR SS.
Sergio Ramos y Florentino Pérez. / RR SS.

Tras la eliminación de la Champions, el vestuario merengue presenció una fuerte discusión entre el presidente blanco y el defensor español. Pérez reprochó la falta de implicación de los jugadores y tildó de "vergonzoso" lo ocurrido ante el Ajax; mientras Ramos le acusó de ser uno de los principales culpables de la pésima planificación deportiva del club.

"Tú me pagas y yo me voy": la fuerte bronca entre Ramos y Florentino

La tensión se palpa en el seno del Real Madrid. La eliminación del conjunto merengue de la Champions League tras la humillante derrota 1-4 ante el Ajax, supuso un golpe bajo para la casa blanca, que en una semana se despidió de las tres competiciones. Pero, sobre todo, la dura caída en la Liga de Campeones dejó tocada a una plantilla que, además de dar por finalizada en marzo la temporada, recibió un fuerte sermoneo de Florentino Pérez.

Según cuenta el diario As, tras el final del compromiso ante los holandeses, el presidente del club esperó al equipo en el vestuario y expresó su sentimiento respecto a la eliminación de la Champions, que calificó de "vergonzosa" reprochando la falta de implicación de los futbolistas y el exceso de días libres. El mandamás de Chamartín criticó, pues, el poco compromiso de los jugadores. Fue entonces, cuando Sergio Ramos, como capitán, replicó.

"Tú me pagas y yo me voy", fue lo que el defensor merengue, a tenor de la citada fuente, le dijo a Florentino Pérez. Pero además, Ramos le acusó de no haber planificado mejor la temporada, que ha estado marcada por la salida de Cristiano Ronaldo, al que no le han podido encontrar sucesor. Finalmente, el capitán, que no consideró justo el discurso del presidente, le recordó a este que él ha defendido la casaca merengue como nadie. "Yo lo he dado todo y me he partido la cara por este escudo, por este club y hasta por ti", afirmó el central.

Sergio Ramos cree, pues, que Florentino es uno de los principales culpables -sino el principal- de la pésima planificación deportiva del Real Madrid y el consecuente desastre que está viviendo el conjunto merengue, que en 7 días se quedó sin nada. Sin Copa (los eliminó el Barcelona). Sin Liga (nuevamente, cayeron ante los culés). Sin Champions (los aplastó el Ajax). Todos estas derrotas, ojo, en casa, en el Santiago Bernabéu.

Luego de la fuerte bronca entre Ramos y Florentino, la cúpula merengue se reunió para abordar la continuidad de Santiago Solari en el club. Es evidente que, tras esta última semana para el olvido, el club no ve al técnico argentino con los mismos ojos y, de hecho, ya le buscan sustituto. Mourinho fue el nombre que se puso sobre la mesa, generando discrepancias entre los dirigentes ya que su regreso podría avivar el incendio que el portugués causó entre 2010 y 2013, a raíz de su mala relación con pesos pesados del plantel, como el propio Ramos. @mundiario

Comentarios