TOKIO 2020

Pablo Carreño: “Es el mayor logro de mi vida”

Pablo Carreño celebra su victoria. coe.es
Pablo Carreño celebra su victoria. / coe.es

El español sacó su mejor versión y venció a Novak Djokovic (1) para quedarse con la medalla de bronce en el singles masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pablo Carreño: “Es el mayor logro de mi vida”

Bronce en sus primeros Juegos. Pablo Carreño ha logrado la hazaña. El español de 30 años venció al favorito y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en tres intentos sets de 6-4, 6-7(6) y 6-3 para quedarse con la medalla de bronce en el tenis masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Veníamos a por una medalla y ha costado, pero la he conseguido. No sé ni qué siento ahora mismo. Esto va por mi novia. mi madre, mi familia, para Gijón, para toda España, para todos los que me apoyan, para mis entrenadores, la academia, mi club, el grupo”, indicó el derecho tras su histórica victoria.

Carreño (6) accedió a semifinal al vencer al segundo sembrado del cuadro, el ruso Danill Medvedev con parciales de 6-2 y 7-6(5) pero fue sorprendido por el también ruso Karen Khachanov (11) en dos sets de 6-3 y 6-3.  

En la otra llave también hubo sorpresa ya que el alemán Alexandar Zverev (4) eliminó contra todo pronóstico a Djokovic con un rotundo 1-6, 6-3 y 6-3.

Este sábado en consecuencia Carreño se medía a Djokovic en lo que sería el duelo más importante de su carrera así que sacó su mejor versión y dejó el número uno del ranking mundial de la ATP sin medallas.


Quizás te pueda interesar

Jessica Fox repara su kayak con un preservativo y gana la presea de bronce


"Es el mayor logro de mi vida, es algo increíble, he sentido el apoyo y el cariño de la gente después de la derrota de ayer. Tenía que darlo todo. Cuando perdí el segundo set pensaba que estaba muerto, pensaba que no podía más, pero he podido. He hecho un torneo muy bueno, he ganado al número dos, al número uno, y me llevo un bronce que no es un título, pero como si lo fuera".

TODA ESPAÑA LO CELEBRA

Las reacciones en España no se hicieron esperar. Se trataba de la quinta medalla para el país en Tokio 2020 y la segunda de bronce. Además, fue la quinta medalla de bronce para el país ibérico en toda la historia del tenis Olímpicos.

"Es una de las mayores clases de tenis que he visto y se la has dado tú al número uno del mundo. Has dicho: 'Aquí estoy yo y te voy a demostrar cómo se juega al tenis'", contó el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis tampoco se quedó atrás y recordó que Carreño elimino al número uno y al dos del cuadro principal para acceder a su medalla, un dato no mejor tomando en cuenta la hegemonía de ambos en el circuito profesional.  "Este bronce va a pasar a la historia”, sostuvo en rueda de prensa. @Mundiario

HISTORIAL DE MEDALLAS
NOMBRE            AÑO        ORO PLATA        BRONCE
Rafael Nadal      08-16         2       -                  -
Marc López        2016          1       -                  -
A. Sánchez        92-96         -        2                 2
C. Martínez        92-96-04   -         2                 1
Virginia Ruano   04-08         -        2                 -
Sergio Casal       2008          -        1                 -
E. Sánchez         2008          -        1                 -
Jordi Arrese        1992          -        1                 -
Sergi Bruguera   1996          -        1                 -
Anabel Medina   2008          -        1                 -
Alex Corretja      2000          -        -                  1
Albert Costa       2000          -        -                  1
Pablo Carreño    2021          -        -                  1

 

Comentarios