TOKIO 2020

Jessica Fox repara su kayak con un preservativo y gana la presea de bronce

Jessica Fox, deportista australiana ganadora de medalla de Oro en C1 canotaje. / Twitter
Jessica Fox, deportista australiana ganadora de medalla de Oro en C1 canotaje. / Twitter
La atleta australiana apeló al ingenio junto a un técnico del equipo oceánico y recurrieron al uso de un condón para reparar la embarcación y poder cumplir con su prueba y subir al podio. 
Jessica Fox repara su kayak con un preservativo y gana la presea de bronce

Las curiosidades en los Juegos Olímpicos. Sin duda alguna las Olimpiadas de Tokio pasarán a la historia por muchas razones, anécdotas, vivencias y hasta por curiosidades como la que se vivió este viernes en la jornada de eslalon K1 cuando la australiana Jessica Fox se colgó la medalla de bronce, pero tuvo que reparar su kayak con un preservativo. 

Sí, aunque parezca increíble la propia Jessica compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico del equipo de remo australiano reparaba la embarcación con una mezcla de carbono y tuvieron que utilizar el condón para sujetar la mezcla. Una estrategia por demás curiosa, pero sin duda efectiva. 

"Apuesto a que no sabían que los condones pueden usarse para reparaciones de kayak", bromeaba Jessica Fox. "Tienen mucha elasticidad y son muy fuertes" recalcó.

 

 

Hay que recordar que la deportista australiana hizo historia al ganar la primera medalla de oro en la categoría C1 de canotaje, modalidad que debutó en la presente edición de los Juegos Olímpicos. Pero también será recordada su anécdota tras la reparación de su kayak con un preservativo. 

Sin duda alguna que los preservativos no sólo sirven para evitar enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, pero dada su resistencia, elasticidad y propiedad impermeable, también se han utilizado para ingresar a la playa o piscinas con teléfonos celulares y dispositivos electrónicos evitando que estos se mojen. Quizás tendrán otras propiedades y miles de usos, pero ya se puede anotar en la lista que sirven para reparar embarcaciones. @mundiario

Comentarios