Neymar se proclama campeón olímpico sin necesidad de hacer el payaso como Cristiano

Neymar al final del partido
Neymar al final del partido

Neymar se proclama campeón olímpico de una manera muy distinta a como Cristiano se hizo con los títulos de Europa de clubes y selecciones.

Neymar se proclama campeón olímpico sin necesidad de hacer el payaso como Cristiano

Fin de semana grandioso para el tridente ofensivo del Barcelona. Al doblete de Messi y al hattrick de Suárez en el estreno del campeonato, se ha unido la victoria de Neymar con Brasil en el partido por la medalla de oro ante la selección de Alemania.

Por primera vez en su historia, Brasil se hace con el oro olímpico con la actuación decisiva de su número 10, que evitó un nuevo ‘maracanazo’ con un gol de falta y anotando el último penalty de la tanda de desempate.

El carioca, fue la figura frente a Dinamarca, el mejor frente ante Colombia, el más destacado en semifinales frente a Honduras, y cerró con broche de oro su actuación olímpica anotando el gol del empate ante Alemania y rematando la tanda de penalties para cerrar el partido.

Suponemos que el mérito de la victoria colectiva e individual no será tomado en cuenta ni por la FIFA, ni por l’Equipe, ni por la UEFA a la hora de entregar los premios de final de año, ya que a juzgar por las nominaciones realizadas hasta ahora lo que a las instituciones deportivas internacionales les gusta es lo que hace Cristiano. O sea, el payaso.

Y, a diferencia de Mister Portugal, Neymar anotó un par de las faltas que tiró; al contrario que Cristiano, Neymar lideró a su equipo desde el campo y sin tener la opción de hacer el gilipollas desde la banda; en contraste con el portugués, rompió a llorar una vez que ganó el partido y no en el minuto 10, cuándo abandonaba a su equipo a su suerte. Y sobre todo, el brasileño no tuvo la necesidad de desprenderse de su camiseta ni un solo segundo para atraer a sus abdominales la atención que fueron incapaces de reclamar sus pies. @SirDanielC

Este artículo también ha sido publicado en la web del autor www.bloggol.es

Comentarios