Neymar Jr. vale un 55% menos desde que dejó el Barcelona

Neymar Jr. es la gran esperanza de Brasil. @neymarjr
Neymar Jr. es la gran esperanza de Brasil. / @neymarjr

Tras varios años sin ganar nada importante el valor de Neymar viene en caída libre. Se convirtió en el fichaje más caro de la historia en 2017 y ahora podría no estar en el top 10.

Neymar Jr. vale un 55% menos desde que dejó el Barcelona

Temporada de manos vacías. Neymar Jr. le costó al París Saint Germain 222 millones de euros en 2017, una cifra escandalosa que se convirtió en el fichaje más costoso en la historia del fútbol. Desde aquel traspaso, no obstante, el valor del brasileño viene en caída libre. Actualmente vale 100 kilos, 55% menos que hace cuatro años.

Neymar Jr. se fue en 2017 del F.C. Barcelona al París Saint Germain en busca del protagonismo individual que no tenía junto a Messi y a Luis Suárez. Muchos dicen que fue el peor error de su carrera porque desde entonces no ha ganado nada importante y recién en las últimas ediciones ha tenido la Champions a tiro.

En Francia no todo ha sido color de rosa. Las lesiones, su vida fuera de las canchas y la explosión de Kylian Mbappé le han restado foco en los medios. El mejor ejemplo ha sido la temporada que recién culminó. Jugó 31 partidos y anotó 17 goles. Estos números comparados a los 42 goles y 11 asistencias de Mbappé lo dejan en evidencia.

Mbappé y Neymar Jr con el PSG. culemania.com

Mbappé y Neymar con el PSG. / culemania.com 

Individualmente si había alguien necesitado de ganar la Copa América ese era Neymar Jr. Con 28 años esta peligrosamente pasivo a nivel de títulos y su imagen venía siendo muy cuestionada. Levantar la Copa continental Luego de estar ausente en la edición de 2019 por lesión era un analgésico anímico ideal.

Al contrario, la derrota de 1-0 ante Argentina en el mítico estadio Maracá de Rio de Janeiro fue otro duro golpe a su carrera. El llanto del final lo dice todo. Neymar Jr. es un ganador de oficio y su frustración de convirtió en lágrimas apenas sonó el silbato del final del partido.

Después del trago amargo hubo sonrisas en el pasillo del vestuario junto a Messi y su compañero del PSG Leandro Paredes. Pero la culpa seguía intacta.

Neymar llorando tras perder la final de la Copa América.  mundodeportivo.com

Neymar llorando tras perder la final de Copa América. / mundodeportivo.com

“Perder me duele, me duele… es algo con lo que todavía no he aprendido a vivir. Ayer cuando perdí fui a darle un abrazo al más grande y mejor de la historia que vi jugar. Mi amigo y hermano MESSI, estaba triste y le dije “fdp (filho da puta) me ganaste. Estoy muy triste por haber perdido. ¡Pero este chico es increíble! Tengo un gran respeto por lo que ha hecho por el fútbol y especialmente por mí. ¡¡¡¡ODIO PERDER!!!! Pero disfruta tu título, ¡el fútbol te estaba esperando para ese momento! FELICIDADES HERMANO HDP”, escribió Neymar para Messi en sus redes sociales.

El jugador formado en el Santos F.C., sigue sin guiar a su selección a un torneo importante. En sus vitrinas están el título en el suramericano sub-20 de 2011, la Copa Confederaciones de 2013 y los Juegos Olímpicos de 2016. En Copa América ya fracaso en tres ocasiones (2011, 2015 y 2021) y en Mundiales ya lleva dos (2014 y 2018).

Neymar Jr. es la gran esperanza de Brasil. ovacióndigital.com

Neymar Jr., futoblista. / ovacióndigital.com 

A nivel de clubes la historia no es diferente. En los últimos cuatro años suma tres títulos de la Liga 1, tres Supercopas de Francia y tres Copas de Francia. La próxima temporada será determinante para el brasileño. El PSG ha decidido blindar su plantilla con el firme propósito de ir por la Champions, un trofeo que le vendría bien a Neymar en lo personal, para evitar dejar el top 10 de los jugadores más valiosos.

En mayo de 2021, Football Benchmark publicó la lista de los jugadores más caros del mundo y Neymar estaba con 142 millones en el sexto lugar. En la actualización que hace Tranfermarkt su lugar actual es la octava casilla, por detrás de Mbappé (160), Haaland (130), Kane (120), Jado Sancho (100), Salah (100), Lukaku (100) y De Bruyne (100).  @mundiario

Neymar Jr.
Resumen estadístico
División                                 Partidos     Goles    Promedio
Santos de Brasil                      225            136         0.52
FC Barcelona                           186            105         0.56
París Saint Germain                 116             87          0.75
Selección de Brasil                  110             68          0.61
Total                                            637            396         0.62

Neymar Jr. vale un 55% menos desde que dejó el Barcelona
Comentarios