NBA: los Detroit Pistons podrían cambiar de estadio esta misma temporada

Partido de los Detroit Pistons en The Palace of Auburn Hills.
Partido de los Detroit Pistons en The Palace of Auburn Hills.

La franquicia de Michigan negocia con empresas y autoridades municipales la opción de abandonar su recinto y mudarse a la par de los equipos de la MLB y la NFL.

NBA: los Detroit Pistons podrían cambiar de estadio esta misma temporada

Los Detroit Pistons han alcanzado un acuerdo con el ayuntamiento de su ciudad y la empresa Olympia Entertainment para que el equipo se mude de su actual estadio ubicado en los suburbios rumbo al centro de la ciudad. La noticia no ha sido confirmada por fuentes oficiales pero sí ha trascendido en Estados Unidos que las negociaciones van por buen camino.

De acuerdo a la fuente, Tom Gores, propietario del equipo, ha llegado al acuerdo parcial con Mike Duggan, alcalde de la ciudad, y Christopher Ilitch, presidente de Ilitch Holdings. Ya Gores había vaticinado que el equipo meditaba abandonar su actual reducto, el The Palace of Auburn Hills, a partir de la próxima temporada. Una de sus opciones es trasladarse a la arena en donde jugarán los Red Wings de Detroit, un equipo profesional de Hockey propiedad de Mike y Marian Ilitch. El nuevo estadio está a 48 kilómetros del actual.

De esta forma, los equipos de Detroit quedarían amontonados en el centro de la ciudad. Unida a las franquicias de hockey y de baloncesto, la ciudad hospeda a los Tigers de la MLB y a los Lions, en la NFL. Gores y Dan Gilbert, importante empresario, planean iniciar un proyecto para crear un equipo que compita en la MLS, la máxima división del fútbol estadounidense.@hmorales_gt

 

Comentarios