Muere Freddy Rincón

Freddy Rincón en su época como jugador del Real Madrid. / Foto: RR SS
Freddy Rincón en su época como jugador del Real Madrid. / Foto: RR SS
El ex futbolista resultó gravemente herido en un accidente de tráfico el 11 de abril y falleció de muerte cerebral después de dos días en la UCI y una operación en la Clínica Imbanaco de Cali.

Un fatal accidente. En la madrugada del lunes 11 de abril, Freddy Rincón se desplazaba en un coche particular con tres personas más cuando su vehículo chocó con un autobús tras saltarse un semáforo en rojo, quedando como parte más afectada el lado derecho del automóvil en el que se encontraba Rincón.

Se le trasladó a la Clínica Imbanaco, donde llegó en estado crítico. Después de dos días en la UCI se le practicó una cirugía que no soportó y falleció tras sufrir una muerte cerebral. "La Clínica Imbanaco en presencia de sus familiares y con su plena autorización se permite informar que pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido". Rezaba el comunicado de la clínica.

Una leyenda del fútbol colombiano. Mediocentro de corte ofensivo, Freddy Eusebio Rincón Valencia era recordado por su velocidad, su olfato goleador a pesar de desempeñarse como centrocampista y su potente remate. Considerado uno de los jugadores más importantes de la historia de su país, Rincón formó parte de la gran generación del fútbol colombiano de finales de los años 1980 y comienzos de los 1990 junto a Carlos Valderrama, Iván René Valenciano, René Higuita, Faustino "El Tino" Asprilla o Adolfo "el Tren" Valencia, entre otros.

Apodado como "El Coloso de Buenaventura" por su imponente figura, dio el salto a Europa después de destacar en su país y en Brasil. En el viejo continente jugó en equipos como Nápoles o Real Madrid. Finalizó su carrera como futbolista en Brasil, donde también la empezó como técnico pero sin ningún cargo importante y siempre como auxiliar o en categorías inferiores.

Comunicado de la Clínica Imbanaco tras el fallecimiento de Freddy Rincón. / Foto: @clinicaimbanaco
Comunicado de la Clínica Imbanaco tras el fallecimiento de Freddy Rincón. / Foto: @clinicaimbanaco

Problemas con la justicia y otro accidente. En 2007 fue detenido por la INTERPOL acusado de testaferro y nexos con el narcotráfico. Según la Fiscalía panameña, Rincón fue supuesto testaferro de Pablo Rayo Montaño, narcotraficante perteneciente al Cartel de Cali. A pesar de su salida de la cárcel, aún estaba pendiente de fallo judicial.

En 2013 tuvo otro accidente automovilístico cuando conducía su vehículo por una carretera cerca de Tuluá (Colombia). Dicho accidente le produjo varias fracturas y una herida grave en la cabeza. Según fuentes policiales, el accidente se habría producido por el exceso de velocidad y las condiciones de la vía. 

Dedicatoria a Freddy Rincón. Rafael Santos Borré se acordó de su compatriota fallecido. En el momento de la celebración de su tanto frente al Barcelona en la noche del jueves, el colombiano se señaló su dorsal 19 en memoria de Rincón, que llevaba ese número en Colombia.

Freddy Rincón en un encuentro con la Selección de Colombia. / Foto: RR SS
Freddy Rincón en un encuentro con la Selección de Colombia. / Foto: RR SS

Reconocimiento internacional. El mundo del fútbol llora la muerte de un gran futbolista. Desde equipos por los que pasó como Real Madrid, Nápoles o Corinthians o antiguos compañeros o colombianos como Valderrama o Radamel Falcao. Sin duda deja un legado muy importante dentro del terreno de juego que será recordado por muchos. @mundiario 

Comentarios