MLB: los Cubs podrían dejar ir a Aroldis Chapman a los Florida Marlins

Aroldis Chapman durante su etapa en los Yankees.
Aroldis Chapman durante su etapa en los Yankees.

Uno de los héroes de la última Serie Mundial de los de Illinois podría marcharse ante el desinterés de su equipo en darle la mejora de contrato que pretende.

MLB: los Cubs podrían dejar ir a Aroldis Chapman a los Florida Marlins

A menos de un mes de haber ganado la Serie Mundial tras una sequía milenaria los Chicago Cubs se encuentran ya reestructurando su plantilla para la temporada del año entrante. En plena época de negociaciones, Aroldis Chapman ha sido el primero en poner sobre la mesa su pretensión contractual.

Según ha dicho el lanzador caribeño, él está interesado en un contrato de seis años, algo que el equipo no ha contestado. “Lo único que he dicho es que me gustaría un contrato de seis años”, dijo Chapman. “Eso no quiere decir que me lo van a dar, pero eso es lo que me gustaría firmar. Hay rumores de que pedí $100 millones de dólares y eso no es cierto. Yo creo, como dicen, que el que merece no pide”, añadió.

Chapman no se ha acercado a hablar directamente con los directivos y se mantiene al tanto de todo por medio de sus representantes. “Mis agentes son los que están trabajando esto. Espero estar presente en algunas reuniones esta semana”, aclaró.

El cubano de 28 años llegó al equipo de Chicago proveniente de los New York Yankees, quienes le traspasaron a cambio de un grupo de jugadores de las ligas menores abanderados por el bateador Gleyber Torres. Chapman disputó 28 partidos en su nuevo equipo y se consagró con una efectividad de 1.01 y 16 rescates. Al mismo tiempo, el jugador fue elemental en el séptimo encuentro de la reciente Serie Mundial luego de que, tras haber concedido tres carreras a los Indios de Cleveland, lanzó una novena entrada perfecta y llevó el juego a una décima, donde los cachorros terminarían alzando el título.

En esta incertidumbre Chapman es seducido tanto por los mismos Yankees como por los Florida Marlins. Su intención, como quedó claro, seguirá siendo quedarse en la ciudad de los vientos.@hmorales_gt

 

 

 

Comentarios