Una mina de oro llamada Super Bowl

Compisición de imagen del Super Bowl
Composición de imágenes del Super Bowl. / NFL.com

La final de fútbol americano es uno de los eventos deportivos más rentables del planeta que solo en publicidad generará este año unos € 335 millones.

Una mina de oro llamada Super Bowl

No es solo patear el balón o taclear. El Super Bowl es parte de la cultura estadounidense y su final un evento que traspasa latitudes. Este domingo, Norteamérica entera se paraliza no solo por ver el juego entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Águilas de Filadelfia, es disfrutar de un espectáculo en todos los sentidos que está a la par de una final de Copa del Mundo a la hora de generar dinero.

Para este año se espera que los ingresos de publicidad alcancen un monto que supera los 335 millones de euros. Con una audiencia promedio cercana a los 200 millones de personas y una media de 27 millones de tuits en la red social Twitter. No cabe duda que este evento es uno de los más apetecibles para los mass media en una sociedad globalizada.

En 2017 Twitter contabilizó 27M de tuits con la etiqueta #SuperBowl

Es tan rentable este negocio, que la cadena televisiva estadounidense NBC, estará cobrando unos 4 millones de euros por spot publicitario de unos 30 segundos de duración. No solo es rentable desde el punto de vista comunicacional. El U.S. Bank Stadium, de Minneapolis albergará casi los 100 mil aficionados que consumirán toneladas de alimentos y bebidas; sin contar lo que significa para la ciudad del medio oeste estadounidense en ingresos por turismo.

Trailer oficial de la edición LII del Super Bowl. / Youtube

 

Por donde se mire el Super Bowl es un negocio rentable. Nadie hace 51 años  pensaría que el invento de Lamar Hunt, se convertiría en la industria económica que es hoy en día, siendo referencia en lo comunicacional y publicitario. @mundiario

Comentarios