Miguel Otero, ex presidente de la Federación de Peñas, se postula como presidente del Dépor

Riazor, el estadio donde juega el Deportivo de La Coruña, antes de la reforma. / Mundiario
Riazor, el estadio donde juega el Deportivo de La Coruña / Mundiario

Si consigue el apoyo del mínimo 5 por ciento de las acciones del club, podría forzar la reunión de una junta general de accionistas con vistas a la elección de un nuevo consejo.

Miguel Otero, ex presidente de la Federación de Peñas, se postula como presidente del Dépor

Miguel Otero, ex presidente de la Federación de Peñas, se postula como presidente del Deportivo de La Coruña. La oposición interna, básicamente nucleada alrededor del legado de Augusto César Lendoiro, ya tendría candidato para remover de la presidencia a Tino Fernández, según revela el diario Sermos Galiza. A juicio de este periódico, el primer ejecutivo del club, que sustituyó a Lendoiro tras vencer en una junta de accionistas en enero de 2014, está ahora "muy debilitado" por la marcha del primer equipo, abocado al descenso de categoría salvo un improbable milagro de última hora.

Tino Fernández, ahora sin director deportivo, despidió a seis entrenadores en menos de cuatro años: Fernando Vázquez, Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo, Gaizka Garitano, Pepe Miel y Cristóbal Parralo.

El diario que dirige Xosé Mexuto informa de que la candidatura de Otero, en cuyo currículo figura haber sido consejero del Lugo, tendría el apoyo de una Federación de Peñas que habría perdido la confianza en Tino Fernández. Si consigue el apoyo del mínimo 5 por ciento de las acciones del club, podría forzar la reunión de una junta general de accionistas con vistas a la elección de un nuevo consejo.

La más que deficiente planificación de la plantilla del Deportivo de La Coruña, plagada de errores encadenados desde el pasado verano, no tiene ahora responsable oficial. Quienes presumían de tener equipo para aspirar a Europa, ahora –en puestos de descenso– se callan y echan balones fuera. MUNDIARIO advirtió de las carencias de la plantilla antes del comienzo de la Liga y todos sus pronósticos negativos se han cumplido, quedándose incluso cortos. En agosto de 2017 ya titulamos: Este 'DeporTino' no está preparado para jugar en Primera División@mundiario

Miguel Otero, ex presidente de la Federación de Peñas, se postula como presidente del Dépor
Comentarios