Este 'DeporTino' no está preparado para jugar en Primera División

Levante, 2 - Deportivo, 2, en el Ciutat de València. / Twitter
Levante, 2 - Deportivo, 2, en el Ciutat de València. / Twitter

Y esta vez el problema no parece que sea de entrenador, sino de una deficiente planificación deportiva: al menos si es cierto que un equipo debe empezar por tener un portero con garantías, un buen central, un centrocampista de calidad y un punta goleador.

Este 'DeporTino' no está preparado para jugar en Primera División

Otro puede ser, pero este DeporTino no está preparado para jugar en Primera División. Y esta vez el problema no parece que sea de entrenador, sino de una deficiente planificación deportiva. Decía el expresidente Lendoiro, el que hizo grande al Deportivo de La Coruña –ahora una caricatura de aquel campeón de Liga que asombraba en la Champions–, que un equipo debe empezar por tener un portero con garantías, un buen central, un centrocampista de calidad y un punta goleador. Los siete restantes ya no tendrían que tener tanto nivel, sino talento suficiente para complementar la columna vertebral del equipo. Pero las enseñanzas del maestro Lendoiro no parece que hayan calado entre sus aprendices.

Este DeporTino tiene, por ejemplo, director de Imagen, pero no tiene un solo portero con garantías. Este DeporTino tiene, por ejemplo, ejecutivos suficientes para enviar a dos de viaje a revisar el diseño de unas camisetas, pero no tiene un solo goleador, un killer del área. Y en este DeporTino, el centrocampista de mayor calidad técnica, el internacional tico Celso Borges, no es titular. En el mejor de los casos puede que el DeporTino tenga un central de Primera. Y poco más.

Pepe Mel no es el causante de esta verdadera desfeita, de la que es responsable el presidente y su política de fichajes radiados pero no cerrados 

Pepe Mel no es el causante de esta verdadera desfeita, de la que es responsable el presidente y su errática política de fichajes radiados pero no cerrados. Su equipo, en el Ciutat de València, mereció perder ante 10 futbolistas que en su mayoría vienen de jugar en Segunda División. Pese a que tuvo suerte suficiente para adelantarse en el marcador 0-2, con tantos del extremo Fede Cartabia –más resolutivo que Andone, por cierto– y el defensa Sidnei, el Deportivo terminó empatando ante un modesto con un jugador menos: 2-2. Y de ser ecuánimes, habría que concederle al cuadro valenciano que mereció la victoria, ya que dominó a los gallegos de principio a fin.

En definitiva, en el Ciutat de València, el fútbol premió la fe del Levante UD, que dominó en todo momento y logró neutralizar, en inferioridad numérica, dos goles de desventaja ante un ramplón Deportivo de La Coruña.

Tino Fernández tiene un problema que debe resolver en apenas unos días. Este DeporTino no está preparado para jugar en Primera División. Otro puede ser... Veremos.

LA FICHA

Levante (2): Raúl Fernández, Iván López (Ivi, min. 65), Postigo, Chema, Toño García, Jefferson Lerma, Campaña, Jason Remeseiro, Bardhi (Doukouré, min. 85), Morales y Álex Alegría (Boateng, min. 68).

Deportivo de La Coruña (2): Rubén, Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho, Pedro Mosquera, Guilherme, Fede Cartabia, Emre Çolak (Borges, min. 54), Bakkali (Adrián, min. 61) y Andone (Bruno Gama, min. 74).

Goles: 0-1 Fede Cartabia (min. 5); 0-2 Sidnei (min. 31); 1-2 Bardhi (min. 35); 2-2 Ivi, de penalti (min. 83).

Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego). Expulsó a Morales (min. 76), del Levante, por doble amonestación. Tarjeta amarilla a Luisinho (min. 11), Fede Cartabia (min. 56) y Morales (min. 68).

Campo: En el Estadio Ciutat de València, 17.370 espectadores.

Comentarios