La mesa está servida para otro Djokovic vs. Nadal

Novak Djokovic, número uno del Ranking ATP. @DjokerNole
Novak Djokovic, número uno del Ranking ATP. / @DjokerNole

Rafael Nadal aplaudió la decisión del juez de liberar a Novak Djokovic pese a que antes lo criticó por no estar vacunado. La previa del Abierto de Australia más caliente que nunca. 

La mesa está servida para otro Djokovic vs. Nadal

Se enciende la rivalidad. El español Rafael Nadal, que antes criticó con firmeza el hecho de que Novak Djokovic no se hubiera vacunado contra el Covid-19, ahora reculó luego de la decisión del juez de dejar en libertad a su máximo rival. “Me parece perfecto de Djokovic pueda competir”, dijo el zurdo.

Como si se tratará de una película de drama y suspenso, una historia de superación basada en hechos reales, Novak Djokovic salió del hotel en el que era prisionero (Los migrantes indocumentados no pueden salir previa orden judicial) y está listo para defender el título. Salió en una camioneta junto con su equipo de trabajo y se tomó una foto en la cancha principal del complejo deportivo Melbourne Park, lugar en el cual se ha coronado en nueve ocasiones.

Djokovic suma 20 títulos en toda su carrera y un trofeo de campeón más serviría para superar a Roger Federer y de Rafael Nadal, los tres tenistas más ganadores de toda la historia del tenis. Y hay más. El serbio de 34 años es el máximo ganador en superficies duras, por eso el Open de Australia es su torneo favorito, así como Nadal es líder en polvo de ladrillo con 13 títulos de Roland Garros y Federer es el cabecilla es césped con ocho trofeos de Wimbledon.

Pero no todo se queda ahí. Djokovic es el único de los tres que ha ganado en dos ocasiones los cuatro grandes torneos. Por todo esto y mucho más Nadal no tuvo contemplaciones a la hora de declarar. Dijo que estaba a favor de la norma, que el mundo había sufrido mucho como para no vacunarse, que Djokovic conocía las reglas para participar desde hace meses y que debía aceptar las consecuencias de sus decisiones. Ahora resulta que está a favor de la justicia y aplaude el regreso triunfante del chico rebelde que se le plantó al mundo y se niega rotundamente a colocarse la vacuna contra el coronavirus.

NADA ESTÁ DEFINIDO 

Novak Djokovic con su equipo de trabajo en Melbour Park. @DjokerNoleNovak Djokovic con su equipo de trabajo en Melbourne Park. @DjokerNole

No todo, sin embargo, está definido. Todavía el Ministro de Inmigración, Alex Hawke, podría volver a cancelar su visa y ordenar su deportación. Incluso los organizadores del torneo están de manos atadas. Todo depende de las autoridades australianas. Djokovic ganó la batalla judicial y ahora viene una batalla política, antes dejarlo participar en la batalla deportiva.

"Me parece perfecto que Djokovic pueda competir. Me parece correcto, la justicia tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia en todas las causas", sostuvo Nadal en el programa "Más que Uno" de Onda Cero, y reproducido por todos los medios deportivos del mundo.

Para Nadal era claro que la ausencia de Djokovic aumentaba sus posibilidades. Es el máximo rival y los partidos se juegan incluso antes de entrar a la cancha.  "A nivel personal, prefiero mucho más que no juegue, pero al final es una realidad que el deporte es deporte y se mueven muchos intereses alrededor. Todo es mucho mejor cuando los mejores pueden estar jugando", se sinceró el mallorquín de 35 años.


Quizás también te interesa: 

¿Se merece Novak Djokovic ser tratado como un delincuente en Australia?


 

El zurdo de 1.85 metros de estatura, en todo caso, demostró que no le huye al enfrentamiento. Un posible duelo ante Djokovic en cualquier instancia del torneo tendrá el morbo de esta previa intensificada por una rivalidad histórica. Nadal suma un solo título en el Open de Australia, en 2009, y ha caído en cuatro finales, dos de ellas ante Djokovic. Ganar en cancha dura ente el número uno del mundo sería como coronarse dos veces.

"Se ha montado un circo alrededor de muchas historias; pero, más allá de que pueda estar de acuerdo con Djokovic, sin duda la justicia ha hablado y tiene derecho a participar en el Open de Australia y es lo más justo que lo haga. Le deseo toda la suerte", indicó.

En partidos entre si Djokovic tiene la ventaja con 30 victorias, ante 28 de Nadal, 15 de esas victorias del serbio han sido en finales por lo que se trata de la máxima rivalidad, incluso en la historia del deporte.  

TÍTULOS DE GRAND SLAM 

TORNEO
DJOKOVIC
NADAL
Open de Australia
9
1
Roland Garros
2
13
Wimbledon
6
2
Open de EE.UU.
3
4
TOTAL
20
20

Comentarios