Rafael Nadal le da durísimo a Djokovic por no vacunarse

Rafael Nadal en la pista principal del Abierto de Australia. @RafaelNadal
Rafael Nadal en la pista principal del Abierto de Australia. / @RafaelNadal

Rafael Nadal declaró, sin contemplaciones, que Noval Djokovic, máximo rival en el Abierto de Australia, conocía desde hace meses las condiciones para poder participar.

Rafael Nadal le da durísimo a Djokovic por no vacunarse

Un revés de ataque. Rafael Nadal, número 6 del ranking mundial de la ATP, respondió sin contemplaciones ante la decisión del gobierno de Australia de revocar la visa del serbio Novak Djokovic y pedir su deportación pese a tener un permiso médico otorgado por el Australia Open, el primer torneo grande de 2022.

Djokovic, número uno del mundo, apeló a la decisión y, con abogados de por medio, está en un hotel de Melbourne, capital de Australia, a la espera de la decisión final. Se trata de un escándalo de proporciones mundiales en medio de la pandemia por el virus de la covid-19.  

Al ser consultado Nadal no se guardó nada y dio su opinión, la cual está a favor de la normativa y de la vacunación. "Lo que ha pasado no es bueno para nadie, pero no tengo todos los detalles para tener una opinión clara sobre el asunto de Djokovic. Sólo puedo decir que creo que la gente que sabe de medicina dice que tenemos que vacunarnos, y necesitamos hacerlo”, sostuvo.

Luego apuntó directamente contra aquellos que están en contra de vacunarse, “…El mundo ha sufrido suficiente como para no seguir las reglas. Cada uno debe hacer lo que piensa que es bueno para él, pero no vacunarte te puede provocar inconvenientes, es la única manera de parar esta pandemia", afirmó el español”, indicó el máximo rival activo de Djokovic en la cancha.

Nadal, que suma 4.875 puntos y ocupa la sexta casilla del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), doblegó su apuesta y dijo que Djokovic debe aceptar las consecuencias de sus decisiones. Nadal solo ha ganado el Open de Australia en una ocasión (2009) y ha perdido la final cuatro veces (2012, 2014, 2017 y 2019), dos de ellas ante Djokovic el máximo ganador histórico del torneo con 9 títulos en 17 participaciones. El serbio, además, tiene una efectividad histórica de 91% con 82 victorias y apenas ocho derrotas. Es sin duda el rival a batir en canchas duras.

"Creo que si él quisiera jugar podría haberlo hecho sin problemas. Cada uno es libre de tomar sus decisiones, pero tienen sus consecuencias. No me gusta esta situación, y lo siento por él de alguna manera, pero conocía las condiciones desde hace meses. Uno puede buscar maneras de jugar sin hacerlo, pero aquí se tienen que seguir unas reglas. Él ha tomado sus decisiones, nadie le obliga a vacunarse o a no hacerlo, es una persona mayor y con sus decisiones tiene que pagar las consecuencias. Desgraciadamente estamos en una pandemia y hay que pararla como sea, y la única manera es seguir las indicaciones y las normas que nos dicen", sostuvo Nadal. @mundiario

Rafael Nadal le da durísimo a Djokovic por no vacunarse
Comentarios