En medio de una pelea con Allegri el Inter se llevó la Copa de Italia

El Inter celebrando su título de campeón de la Copa de Italia. / Instagram
El Inter celebrando su título de campeón de la Copa de Italia. / Instagram
Perisic anotó dos tantos en la prórroga para darle el título al cuadro de Simone Inzaghi, que ahora buscará revalidar el título de la Serie A. 
En medio de una pelea con Allegri el Inter se llevó la Copa de Italia

El estadio Olímpico de Roma fue el escenario de una verdadera batalla de colosos entre la Juventus de Turín y el Inter de Milán, por la obtención de la Copa Italia de la temporada 2021-2022, que a la postre se llevó el equipo neroazzurri.

Pasión, emoción, goles y furia fueron los ingredientes de un partido brutal que se decidió en la prorroga gracias a dos tantos de Ivan Perisic. 

El encuentro comenzó con máxima intensidad y ya a los seis minutos el marcador reflejaba el 1-0 gracias a Barella, que mandó el balón a guardar al fondo de las redes con un tremendo disparo que no pudo repeler el meta Perin. Los vigentes campeones del torneo no bajaron los brazos, y crearon mucho peligro desde las botas de Dybala y Vlahovic, pero las buenas intervenciones de Handanovic evitaron el empate.

La segunda parte siguió la misma dinámica, pero en esta ocasión la suerte sonrió para la Juve. Sendos zarpazos de Sandro y Vlahovic pusieron a los hombres de Massimiliano Allegri por delante. Faltó el golpe de gracia para liquidar al Inter, pero nunca llegó y por el contrario, en una jugada aislada Lautaro provocó un penal para que posteriormente Calhanoglu convirtiera la igualdad. 

Los seguidores de ambos clubes no paraban de cantar y de brincar, pero fueron los hinchas del Inter quienes explotaron de felicidad en la prórroga cuando Paolo Valeri decretó un nuevo penalti, que en esta oportunidad tras consultar con el VAR anotó Perisic. El mismo jugador balcánico minutos más tarde se encargó de poner cifras definitivas al cotejo.

¿Quiénes fueron los principales protagonistas?

El Bueno: Muchos apostarían por Perisic por anotar los dos tantos del triunfo en la prórroga, pero no hay que olvidarse del buen trabajo de Handanovic, que salvó en más de una ocasión a su equipo. 

El Feo: Massimiliano Allegri protagonizó una bochornosa situación provocada por el penal que concedió el árbitro en la prórroga. Su rabia y frustración fueron el reflejo de una desastrosa temporada, y no se le ocurrió otra cosa mejor que intentar liarse a golpes con el banco de suplentes del Inter. Al final maquilló su deplorable actuación, felicitando a su rival por la victoria obtenida. 

El Malo: Matthis De Ligh estuvo en la foto en los dos faltas en el área que provocaron las dos anotaciones desde el punto de pena máxima. Sigue cometiendo errores de bulto impropios de un zaguero de élite.

El Dato: La Copa de Italia era la última oportunidad para que la Juventus pudiera maquillar su irregular campaña con al menos un título, sin embargo no pudieron y por primera vez en 11 años los turineses terminan sin un trofeo.@mundiario

Comentarios