Manuel Akanji: Un nuevo defensor en la larga lista de Pep Guardiola

Manuel Akanji, nuevo jugador del Manchester City. / Sky Sports
Manuel Akanji, nuevo jugador del Manchester City. / Sky Sports
El zaguero exjugador del Borussia Dortmund competirá por un puesto en la defensa del Manchester City, sin embargo, no tendrá un camino fácil en una posición con grandes jugadores.
Manuel Akanji: Un nuevo defensor en la larga lista de Pep Guardiola

Guardiola suma a un nuevo zaguero para su plantilla después de confirmarse el fichaje de Manuel Akanji desde el Borussia Dortmund, un equipo que últimamente le ha suministrado a los ciudadanos a varios de los mejores jugadores del momento, como son los casos de Erling Haaland y de İlkay Gündogan. Después del delantero y el centrocampista ahora es el turno de lucirse en Etihad Stadium para el internacional suizo de 27 años, que costó 17,5 millones a pesar de estar valorado en 30 millones de euros.

El zaguero firmó su vínculo hasta 2027 y se une a la larga lista de centrales con los que cuenta el entrenador catalán, que dejando a un lado los futbolistas cedidos que juegan en esa posición, se puede dar el gusto de tener en la plantilla a  Rúben Dias, Aymeric Laporte, John Stones, Nathan Aké y ahora con el ex jugador del club de la Bundesliga, un futbolista que al contrario del resto de sus colegas, no ha salido para nada costoso, porque no hay que olvidar que el resto de este grupo de valiosos elementos costaron entre 43 y 71 millones de euros.

Sobre este nuevo fichaje, Guardiola explicó lo siguiente en la rueda de prensa del viernes 26 de agosto, a pocos días de cerrarse el período de traspasos de este verano: "Estoy contento con mi equipo. Tenemos cuatro centrales increíbles, pero a la vez, Aymeric Laporte ha tenido una lesión grave. Está mejorando, pero aún le queda medio mes o un mes antes de volver al equipo. Nathan ha tenido problemas musculares. No podíamos vivir con solo dos centrales y con este calendario.

Ciertamente, Aké además de sus problemas físicos también ha sido muy utilizado como lateral izquierdo, después de frustrarse el fichaje de Marc Cucurella que terminó siendo uno de los fichajes estelares del Chelsea.

El holandés verá mucha acción en ese puesto, aunque Pep pidiera la incorporación del excanterano del Barça, Sergio Gómez,un prometedor lateral que llegó en el pasado mes de agosto desde el RSC Anderlecht  de Bélgica, quien también competirá por un puesto en el once con el portugués Joao Cancelo, un diestro que tiene dilatada experiencia jugando en esa posición. @mundiario

Manuel Akanji: Un nuevo defensor en la larga lista de Pep Guardiola
Comentarios