Le Mans 2018, la próxima meta de Alonso

Alonso
Alonso quiere ser el segundo piloto en alcanzar la triple corona. / Twitter

Según lo publicado el diario Marca, el piloto español aceptó la propuesta de Porsche para correr la mítica carrera. Un de las tres que conforman la ´triple corona’ del automovilismo.

Le Mans 2018, la próxima meta de Alonso

 Alonso no anda con juegos. Él va por más y lo quiere dejar por sentado. Ya lo dijo hace par de días, que su meta era correr la ‘triple corona’ y el objetivo va tomando cuerpo al aceptar la propuesta de Porsche para correr el año que viene las 24 horas de Le Mans. Según lo reseñado por Marca, la automotriz alemana volvió a ofrecerle la idea al doble campeón de la F1 y éste aceptó para disputarla el año que viene.

El asturiano que no vive sus mejores momentos en la Fórmula Uno, con un inicio de temporada atroz,  conduciendo el MCL32 de la escudería británica McLaren, dejó a todos sorprendidos por su decisión de disputar las 500 millas de Indianápolis el mes que viene y ausentarse del Gran Premio de Mónaco. En la rueda de prensa previa al GP de Bahréin aseguró que su objetivo era intentar ganar las tres míticas carreras del automovilismo mundial y conseguir lo que se denomina la triple corona.

Esta proeza, la triple corona, solo ha sido conseguida por  el británico Graham Hill. Es la meta que se ha trazado Alonso para olvidar lo que es una temporada terrible que se ha caracterizado por los constantes abandonos y problemas mecánicos, impidiendo que el ibérico sea competitivo ante la fiereza de los Mercedes y Ferrari.

La decisión de Alonso no ha caído bien en el ámbito de la F1, en especial en el círculo de los pilotos, quienes han criticado el proyecto personal del español que desea volver a disfrutar la sensación de victoria que se le ha perdido en los últimos años.

Comentarios