Las manos y Carrasco, actores principales en la victoria del Atlético

Jugadores del Atlético de Madrid celebrando el primer tanto de Carrasco. / Foto: atleticodemadrid.com
Jugadores del Atlético de Madrid celebrando el primer tanto de Carrasco. / Foto: atleticodemadrid.com

Un doblete del belga dio la victoria al Atlético por 2-1 frente a un combativo Espanyol, donde las manos fueron las protagonistas del encuentro. 

Las manos y Carrasco, actores principales en la victoria del Atlético

Resaca europea. Volvía el Atlético de Madrid al Wanda Metropolitano después de su eliminación en cuartos de final frente al Manchester City. Los rojiblancos buscaban una victoria para asegurar puestos Champions, mientras que el Espanyol una victoria que le diera la tranquilidad absoluta para estar otro año más en primera división.

Primera parte con muy pocas ocasiones. No fue una primera mitad con grandes acciones ofensivas por parte de los dos conjuntos. Tuvo una muy clara el Espanyol a los 5 minutos de encuentro, en un buen cabezazo de Cabrera que desvió Oblak en la salida de un córner. Por parte de los de Simeone, pasando la media hora de juego, tuvo una Joao Félix después de un gran pase de Kondogbia, pero el portugués la mandó a las nubes. 

Sin grandes ocasiones de gol por parte de los dos conjuntos en la primera mitad nos fuimos al descanso, el Atlético tenía la posesión y controlaba el partido pero el conjunto de Vicente Moreno se encontraba relativamente cómodo. Destacar la lesión muscular de Thomas Lemar en el descuento de la primera mitad, aun sin parte médico, parece seria la lesión del francés.

Reanudación muy diferente.

Mejoró mucho la segunda mitad en cuanto a ocasiones y buen fútbol. Con cambios por parte de los dos conjuntos, algunos obligados por lesión y otros estratégicos por parte de Simeone. Volvió a ser el Espanyol el que tuvo la primera ocasión clara a los 5 minutos con un remate de Sergi Darder dentro del área, pero se encontró con una magnífica mano de Jan Oblak. Justo en la contra de esa ocasión del conjunto perico iba a llegar el gol del Atlético, Cunha filtra un buen pase para Carrasco, el belga se adentra en el área, recorta a su par y bate por bajo a Diego López en el 52 de partido. Dos de los jugadores que acababan de salir al terreno de juego fueron los artífices del primer tanto rojiblanco.

Momento en el que Carrasco adelantaba al Atlético de Madrid. / Foto: atleticodemadrid.com
Momento en el que Carrasco adelantaba al Atlético de Madrid. / Foto: atleticodemadrid.com

El gol dio alas a los de Simeone que buscaron el gol de la tranquilidad sin ocasiones claras y sin éxito aunque la más clara la tuvo el equipo blanquiazul por medio de Raúl de Tomás en el 69, que después de un muy buen remate al palo largo se encontraba con la manopla del meta esloveno.

Cambio de guion. El encuentro cambiaría por completo a partir del minuto 70. Un disparo de Darder tocaría de forma involuntaria en la mano de Kondogbia después de un rebote, que recibiría una rigurosa segunda tarjeta amarilla y sería expulsado. La falta acabaría en gol de Raúl de Tomás de libre directo, en el cual Oblak podría haber hecho más.

Raúl de Tomás y Kondogbia, protagonistas por sus manos durante el encuentro. / Foto: atleticodemadrid.com
Raúl de Tomás y Kondogbia, protagonistas por sus manos durante el encuentro. / Foto: atleticodemadrid.com

El partido se convirtió en un correcalles en el que no había control en el centro del campo y ocasiones aisladas en cada área. La última ocasión del encuentro la tuvo el mejor del mismo, Yannick Carrasco, que recibía un balón largo de de Paul, se deshacía de su par y la ponía abajo para que Diego López mandase el esférico a córner. En ese mismo córner, ya en el descuento,  Griezmann peinaba el balón y éste daba en la mano de Raúl de Tomás. Figueroa Vázquez se iba al VAR para acabar pitando penalti. Carrasco se encargaría de transformar la pena máxima en el minuto 100 de partido para darle la victoria al Atlético 2-1 y permitirle seguir permaneciendo en puestos Champions. 

Lo que le espera a cada equipo. En la próxima jornada, que será intersemanal, tendremos la visita del Granada al Wanda Metropolitano el miércoles 20 de abril a las 19:00h, mientras que el Espanyol recibirá en el RCDE Estadium al Rayo Vallecano el jueves 21 de abril a la misma hora. @mundiario 

Comentarios