Al madridismo le encantará el fichaje de Willian por el Barça

Willian Borges, futbolista del Chelsea. / Instagram
Willian Borges, futbolista del Chelsea. / Instagram
Sería la guinda del pastel para envejecer aún más a una plantilla cargada de años. El Barça anda tras los pasos del AC Milan.
Al madridismo le encantará el fichaje de Willian por el Barça

El Barcelona cada día sorprende más al madridismo y probablemente también a sus seguidores en todo el mundo. Un rumor circula en las últimas horas que colocaría a Willian Borges como un nuevo refuerzo para el club catalán, de cara a la siguiente campaña. 

Josep Maria Bartomeu estaría dispuesto a conseguir el fichaje del internacional brasilero del Chelsea, que por cierto llegaría con la carta de libertad, para firmar un jugoso contrato de tres años de duración. Un bombazo mayúsculo que marca definitivamente cuál será el rumbo del Barça: convertirse en el nuevo AC Milan. 

¿Por qué? Simplemente hay que ver el pasaporte del veloz futbolista sudamericano en el que aparece su año de nacimiento: 9 de agosto de 1988. Esto quiere decir que el jugador está por cumplir 32 años, algo que le servirá para empatizar seguramente con otros "chavales" de la primera plantilla como Gerard Piqué, Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba, Luis Suárez y por supuesto con la más reciente adquisición culé, como lo es Miralem Pjanic. 


Quizás te pueda interesar:

William sale del Chelsea y llegaría gratis al Barça


Los azulgranas se están llenando de años casi sin remedio. A pesar de los fichajes de Trincao y de Pedri, más el asentamiento en el primer equipo de Ansu Fati, o la presencia a cuenta gotas de Riqui Puig, no hay que olvidar que el corazón, el cerebro, los pulmones y las piernas de este equipo superan la treintena y los recambios que llegan, lo hacen para tapar el ascenso de las nóveles figuras de La Masia. 

¿Quiénes siguen?

Entre los futuribles, aunque ambas partes lo negaron, también está el experimentado Mattia De Sciglio de la Juventus, que en teoría podía llenar el vacío que dejaría un posible adiós de Samuel Umtiti.

También ha entrado en escena David Alaba. Sport señala que el polivalente internacional austriaco que puede desempeñarse como lateral izquierdo, zaguero y pivote coquetea con los blaugrana, y a sus 28 años aspira a conseguir un último gran contrato, a expensas de que su libertad absoluta está a menos de un año de distancia.

La buena noticia es que tanto el juventino y como el futbolista del club bávaro pertenecen a la generación 1992, lo que implica que todavía no tienen 30 años. Sin duda un alivio para la parroquia barcelonista. @mundiario

Comentarios