El Madrid hace los deberes ante el Getafe

Cristiano Ronaldo celebra el gol 300 de su historial en Liga.
Cristiano Ronaldo celebra el gol 300 de su historial en Liga. / LaLiga

Sin complicaciones el Madrid logra una victoria que sirve como catalizador para el duelo crucial ante el PSG del próximo martes.

El Madrid hace los deberes ante el Getafe

Sin alteraciones y nada para resaltar fue la victoria del Madrid (3-1) ante el Getafe. Los blancos hicieron imponer la lógica en un partido que cumplió con el guión de lo preestablecido. Fue una ganancia para dar tranquilidad para lo que realmente importa y es el partido de Liga de Campeones ante el París Saint Germain por los octavos de final.

Zidane apostó por un esquema 4-3-3  con variantes, pero sin alterar la ‘BBC’. A lo mejor el francés dio una señal de lo que podría llevar a París. Isco, Theo, Nacho y Llorente fueron las variantes de un equipo, que de a poco supo abrirse espacio ante un rival que jugó a cerrar los espacios y evitar que los blancos explayaran la mejor versión de su fútbol.

Al minuto 24, Bale aprovecha un rebote dentro del área del Getafe y abre el marcador. La diana sirvió para que los merengues se soltaran a jugar y sacaran la presión por sumar. Con ese tanto el galés ayudó a darle otra dinámica al partido. Sirvió sin duda para que el Madrid dispusiera del control de la pelota, pero el club visitante de la marca y achicar los espacios.

Resumen del partido. / Youtube

No fue un partido tosco. Al contrario, los merengues emplearon buen fútbol, gracias a las asociaciones y triangulaciones de Isco en el medio sector con Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema. El tridente de ataque estuvo muy compenetrado, seguro es con mira a lo que le viene en la capital francesa.

 Antes de terminar la primera parte, Ronaldo puso el 2-0 lo que significó que el luso llegara a los 300 goles  en la Liga. El tanto terminó de ayudar a que el Madrid se soltara y jugara sin tantos contratiempos. El Getafe fue premiado por un penal y acercó el marcador, pero en realidad tal circunstancia no sirvió de mucho, ya el partido estaba decidido y aun más con el tercer tanto del juego, otra diana de Cristiano.

El Madrid supo poner orden, en un partido que sirvió para espantar fantasmas y colocar las cosas en su lugar para lo que de verdad es importante. El cotejo solo sirvió para carburar al equipo ante el PSG. @mundiario

El Madrid hace los deberes ante el Getafe
Comentarios