Luka Jovic resucita y el Real Madrid gana 0-2 a la Real Sociedad

Luka Jovic celebra a lo grande. realmadrid.com
Luka Jovic celebra a lo grande. / realmadrid.com

Una mala y una buena; Karim Benzema salió lesionado, pero Luka Jovic entró enchufado y fue figura con un gol y una asistencia para guiar a una victoria de 0-2 en Anoeta.

Luka Jovic resucita y el Real Madrid gana 0-2 a la Real Sociedad

Más líder que nunca. Con goles de Vinícius Jr. y Luka Jovic el Real Madrid venció este sábado 0-2 a la Real Sociedad y se consolidó en la cima de la tabla de LaLiga con 39 puntos, ocho más que su más cercano perseguidor. Karim Benzema salió lesionado al minuto 17’ y Jovic entró enchufado. Fue la resurrección del delantero serbio que se encontró con las redes luego ocho meses.

No estaba perdido sino mal buscado. Jovic, de 23 años, aprovechó su momento. Estaba detrás de la sombra de Karim Benzema, pichichi de LaLiga y capitán del equipo. No había forma de tener minutos importantes y esta temporada solo acumulaba 106 en ocho compromisos, realmente muy pocos como para tomar ritmo y entrar en el funcionamiento colectivo.

La temporada 2020-21 Jovic salió cedido a la Bundesliga en busca de los minutos que le negó el técnico Zinedine Zidane. Con el Eintracht De Frankfurt anotó solo cuatro goles y ofreció una asistencia en 18 compromisos. En resumen, no logró levantar su nivel e incluso se especuló de una posible venta del equipo teutón, pero la propuesta nunca llegó. Los alemanes prefirieron apostar por el delantero colombiano Rafael Santos Borré quien llegó con su pase en la mano tras cumplir su contrato con River Plate de Argentina.

OPORTUNIDAD DE ORO

 Al minuto 17’ del primer tiempo las alarmas se prendieron para el Real Madrid. Benzema se tomó la parte posterior de su rodilla izquierda e inmediatamente pidió el cambio. Jovic entró sin calentar al campo del estadio municipal de Anoeta y no defraudó. Al 47’ se internó entre los centrales, atrajo la marca y completó una pared con Vinícius Jr. para dejarlo solo, con el arco de frente para que batiera al portero Alex Ramiro con un remate colocado al palo derecho.

El Madrid ganaba 0-1 en un territorio muy hostil. Hasta el momento la Real Sociedad había permitido solo un gol en ocho partidos como local que le permitían tener un invicto como local. Era un compromiso complicado y era clave para el equipo de Carlo Ancelotti por tratarse de un rival directo por LaLiga.  

En el segundo tiempo (57’) Jovic dijo presente de nuevo con su primer gol de la temporada. El serbio, bien ubicado en el área chica, se lanzó de palomita para cabecear un balón luego de habilitación, también de cabeza, de Casemiro. Dos cabezazos dentro del área y gol, una de las máximas más antiguas del fútbol que pocas veces falla.

Luka Jovic define de cabeza en el área chica. realmadrid.comLuka Jovic define de cabeza en el área chica. / realmadrid.com 

Luka Jovic es felicitado por sus compañeros. realmadrid.comLuka Jovic es felicitado por Vinícius y Alaba. / realmadrid.com

El último gol de Jovic había sido el 10 de abril de 2021, hace casi ocho meses. Fue en la victoria de 4-3 del Frankfurt ante el Wolfsburgo. Por eso la celebración fue tan efusiva y por esos sus compañeros le abrazaron como si se tratara de un aniversario. Para el Real Madrid es clave tener al 100% de condiciones a sus dos delanteros centros, sobre todo en esta etapa del calendario en la que jugarán cuatro partidos importantes antes de fin de año.

La victoria sabatina, por ahora, es un paso firme. Un golpe sobre la mesa a LaLiga sobre todo luego de las derrotas del Atlético de Madrid ante el Mallorca y el pinchazo del FC Barcelona ante el Betis. Es líder con ocho puntos de diferencia sobre el Sevilla, que tiene un partido más por jugar. Al Atlético y a la Real ya le sacó 10 puntos de ventaja y al club blaugrana 16.

“Todavía es muy pronto para hablar de LaLiga. Estamos muy contentos. Estamos jugando bien y hay que seguir así. Era un partido muy complicado y difícil, pero creo que hicimos un partidazo. Marcamos dos goles, hicimos un partido muy completo y estamos muy contentos”, contó el mediocampista Luka Modric. @mundiario

Luka Jovic resucita y el Real Madrid gana 0-2 a la Real Sociedad
Comentarios