Alarma en el Real Madrid por la lesión de Karim Benzema

Karin Benzema sintió una dolencia y pidió cambio. rpctv.com
Karin Benzema sintió una dolencia y pidió cambio. / rpctv.com

El goleador de LaLiga sufre de una dolencia en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Será baja, mínimo, por los próximos dos partidos, a la espera del parte médico oficial.

Alarma en el Real Madrid por la lesión de Karim Benzema

El delantero francés Karim Benzema podría perderse los próximos dos partidos del calendario, el martes de local ante el Inter de Milán por Champions y el domingo en el derbi ante el Atlético de Madrid. En principio sufre de una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda y solo basta determinar la gravedad.  

“Karim ha tenido un problema, le molestaba un poco y no he querido forzar. Lo he quitado y los próximos días vamos a ver. No creo que esté disponible para el partido del martes, pero puede ser que lo esté para el del domingo”, contó el técnico Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior a la victoria de 0-2 del sábado de visita ante la Real Sociedad.

Para el equipo merengue se trata de una baja muy sensible. Benzema es líder goleador del equipo con 17 goles (12 en el torneo doméstico y cinco en Champions), además de ocho asistencias. Su influencia en el juego colectivo es determinante y que no esté disponible, sin duda, es un dolor de cabeza.

Las opciones del técnico son Luka Jovic que se reencontró con las redes el sábado luego de casi ocho meses y también Mariano Díaz que estuvo en el banco de suplentes en la última jornada del torneo doméstico. Ambos tienen la confianza de Carlo Ancelotti y están listos para aprovechar los minutos.


Quizás te pueda interesar 

Sigue la guerra entre LaLiga y los tres grandes equipos de España


“Para mí Jović es un buen delantero, igual que Mariano es un buen delantero. Tiene cualidades distintas a Karim, lo vamos a utilizar menos en la fase de la posesión, pero es muy fuerte físicamente y utiliza muy bien la pared. Quiero felicitarle porque tanto él como los que no han jugado tanto esta temporada aprovechan y disfrutan de la oportunidad que les voy a dar. Para mí personalmente la felicidad de una victoria no es tan grande porque hay jugadores detrás que no han jugado y probablemente merecían jugar. Jović hoy fue el primero, y este es el problema de mi trabajo”, sostuvo Ancelotti.

Sea cual sea el diagnóstico definitivo Benzema, que pidió cambió en el minuto 17’ en la victoria de 0-2 ante la Real Sociedad, se perderá el compromiso del martes en casa ante el Inter de Milán. Ganar es clave para terminar primero del grupo y quedar en el bombo 1 del sorteo para los octavos de final. @Mundiario  

Alarma en el Real Madrid por la lesión de Karim Benzema
Comentarios